Un gol en la primera parte y dos, avanzada la segunda mitad, tumbaron a un Pabellón cogido con pinzas. En lo que queda de temporada tendrá que echar el resto si quiere salvar una año más la categoría. 

 

 

SPORTING (3): Chris, Ricky (Cifu, m.83), Bertin, Pelayo, Expósito (Jaime, m.71), Isma, Mario (David, m.58), Iván (Varo, m.83), Sandoval, Cristian y Alberto.

PABELLÓN (0): Carral, Dani, Díaz, Quintana (Felipe, m.87), Álex Rivas, Miguel, Rivero (Xocas, m.10), Pitu, Gorka, Fabio y Guede (Santi, m.67).

ÁRBITRO: César Ramos Domínguez (Comité Asturiano). Amonestou la Miguel en los visitantes.

GOLES: 1-0, m.25: Alberto. 2-0, m.65: Expósito. 3-0, m.82: Alberto.

INCIDENTES: Partido de la 24ª jornada de la División de Honra Juvenil. Instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo en Gijón.

Después de dos temporadas consecutivas puntuando en Mareo, los pabellonistas regresaron de vacío de tierras asturianas sin perderle la cara el partido en ningún momento. 

Con alguna baja que otra en la expedición los blanquiverdes tuvieron que prescindir del concurso de Rivero, por una lesión muscular a los diez minutos, cuando ya de entrada no pudieron contar con Pablo, que no participó en la cita. Son los problemas que aparecen cuando las cosas están complicadas después de que en la noche del viernes habían caído enfermos Obaya y Nespereira.

Sin embargo el Pabellón salió con la cabeza alta de Mareo después de no dejarse intimidar por un Sporting enrrachado metido en la pomada por el título y por un puesto en la Copa del Rey. La primera mitad se consumió con el único gol local a los veinticinco minutos y hasta bien avanzada la segunda parte los asturianos no cerrarían el partido con dos goles -evitables- en el trecho final de este segundo acto. El Pabellón apenas pudo llevar peligro a la meta local en varias contras en las que la zaga local no dio opción.

Después de los marcadores de la jornada el equipo sigue fuera de la zona de descenso por el coeficiente general en los goles, algo que ya comienza a tener mucha importancia en las seis citas ligueras que restan. El domingo (12:00 horas) reciben en los Remedios al Racing de Santander, otro candidato al titulo.

 

Fuente: Pabellón CF