El Pabellón CF se impuso (2-1) al Ourense CF con goles de Miguel y Gorka para seguir soñando con la permanencia en la División de Honor Juvenil

  • Por su parte los pontinos se complican la vida y se quedan últimos con 14 puntos, a diez de la salvación, con 7 jornadas por disputarse

 

 

PABELLÓN (2): Carral, Dani (Díaz, m.90), Quintana, Mario, Miguel, Fabio (Xocas, m.65), Nespereira, Pitu, Guede (Obaya, m.76), Pablo y Rivero (Gorka, m.67).

OURENSE CF (1): Gui, Xoel, Pol (López, m.90), Andriu, Villarino (Teixeira, m.90), Alexis, Khalifa, Presas (Bande, m.79), Sergi, Alberto y Martín (Caigo, m.54).

ÁRBITRO: Manuel Casanova Cudeiro (Comité Gallego). Amonestou a Quintana, Mario, Pitu, Fabio y Nespereira en los locatarios y Pol en los visitantes.

GOLES: 1-0, m.28: Miguel. 2-0, m.82: Gorka. 2-1, m.89: Sergi

INCIDENTES:
 Partido de la 23ª jornada de la División de Honra Juvenil. Campo Miguel Ángel-Los Remedios de Ourense. Unos 500 espectadores en las bancadas.

El Pabellón CF se apuntó el derbi provincial en la máxima categoría estatal que permite a los blanquiverdes mantener intactas sus posibilidades de permanencia en la que están implicados ocho equipos más el cuadro de Oira, que con la derrota se quedó bastante descolgado -a diez puntos- en un choque en el que se jugaba la última bala para mantener alguna esperanza de salvación.

Los blanquiverdes supieron jugar sus bazas, replegados y saliendo a la contra, solamente cedieron el control del partido en la recta final de cada período contra un rival que con sus flamantes fichajes -cuatro portugueses y un brasileño- para nada se parecía al de la primera vuelta. 

Los visitantes llevaron la iniciativa ante un Pabellón ordenado y muy organizado defensivamente y que tomó ventaja al filo de la media hora de juego en una acción de estrategia a la salida de un saque de esquina en la que Miguel de un perfecto testarazo colocaba el 1-0. Antes Rivero había tenido una clara ocasión con un disparo que se fue alto y otra en un chut de Fabio que desvió el meta portugués con apuros. 

En la segunda mitad se mantuvo el guión de la primera hasta que un balón robado por Pitu en la zona central del campo lo llevó lo de Silleda hasta dentro del área rival para ceder a Gorka, que puso el 2-0 a ocho minutos del final. Con anterioridad, los  pontinos tuvieron una excelente ocasión para empatar que fue desbaratada por el meta Carral con los pies.

En los últimos minutos el Ourense CF recortaría distancias con una falta directa de Sergi que dio paso la unos minutos finales emocionantes con los de Oira lanzados a por el empate en una larga prolongación de seis minutos en la que finalmente no se movería el marcador. Al final el derbi fue de color branquiverde. En la próxima jornada el Pabellón visita al Sporting de Gijón en Mareo el domingo (12 horas) y el Ourense CF recibe en Oira al Alondras CF en otro duelo a vida o muerte.

 

Fuente: Pabellón CF