El Pabellón CF Juvenil de la División de Honor aseguró la permanencia en el match ball con el Roces (3-0) con dos goles en la primera parte de Mario y Nespereira y uno de Xocas en la segunda

PABELLÓN (3): Xoan, Dani (Díaz, m.83), Quintana, Mario, Álex Rivas, Fabio (Xocas, m.55), Nespererira, Pitu, Gorka (Rivero, m.41), Pablo (Obaya, m.90) y Guede.

CD ROCES (0): Rodri, Quintín, Kero, Abel (Gabri, m.46), Bango, Cueto, Manu, Miguel, Sergio (Luciano, m.46), Rehber y Mati.

ÁRBITRO: Alexandre Mazaira Rodríguez (Comité Gallego). Amonestou a Álex Rivas, Fabio y Xoan en los locatarios y la Manu en los visitantes.

GOLES: 1-0, m.16: Mario. 2-0, m.32: Nespereira. 3-0, m.78: Xocas.

INCIDENTES: Partido de la 28ª jornada de la División de Honra Juvenil. Campo Miguel Ángel-Los Remedios con una buena presencia de público en las bancadas.

Misión cumplida. El Pabellón certificó la permanencia una temporada más en la máxima categoría al resolver el partido calificado de «final» contra lo Roces de Gijón en los Remedios habida cuenta de que en la última jornada los pabellonistas rendirán visita al Real Oviedo, metido en la lucha lo pones título y la Copa del Rey.

La primera mitad, después de un mejor arranque de los visitantes, remató con un esperanzador 2-0 con los goles de Mario y Nespereira en sendos finales con la cabeza precedidas de acciones a balón parado. En este primero acto los pabellonistas dispusieron de varias ocasiones más, destacando un balón a la madera y dos intervenciones del meta visitante que evitaron el gol. A cuatro minutos para finalizar este período el Pabellón tuvo un importante contratiempo al perder por lesión a Gorka, que estaba siendo muy incisivo, entrando en su lugar Rivero.

En la reanudación los blanquiverdes supieron administrar la renta defendiendo muy organizados con un Roces con mayor posesión de balón pero sin llevar peligro a la portería local. La doce minutos para lo final del partido llegaría la puntilla con el 3-0 obra de Xocas en una buena acción individual. A partir diera momento los branquiverdes se vieron gañadores y solamente hubo que esperar la que pasaran los minutos. Con el pitido final enorme alegría en el plantel y en las gradas al certificarse la permanencia. Parabéns para todo el plantel y al cuerpo técnico.

 

Fuente: Pabellón Cf