El colista Ourense CF tuvo que sufrir este fin de semana en el campo de Oira para sumar los tres puntos ante el Alondras, rival de los ourensanos en la lucha por evitar el descenso. Los visitantes en la segunda parte se hicieron con el control del partido y dispuso de dos ocasiones para empatar, pero el portero portugués Gui evitó la derrota y da algo de esperanza a los pontinos.

En la primera parte dominó con claridad el conjunto ourensano, gracias sobre todo al gol tempranero en el minuto 5, en el que Presas  estuvo más listo que el portero y el defensa central del Alondras y marcó tras una falta de entendimiento entre ambos y el delantero del Ourense CF, gol que daría los tres puntos a los de Fran Justo. 

En la segunda parte, el control del esférico y del partido fue del Alondras, que pudo empatar hasta en tres ocasiones. En el minuto 60 Jacobo disparó con fuerza pero se encontró con una excelente intervención del portero Gui. Otra falta que saca Diego y nueva intervención del portero luso que salva de nuevo a su equipo. El Ourense CF, a la contra, intentaba sentenciar el encuentro con el segundo gol pero sin llegar con mucha claridad a la meta visitante. El Alondras siguió intentándolo, pero la defensa del conjunto local se encargó de desbaratar cada una de las intentonas visitantes y los 3 puntos se quedaron en Oira. 

Los de Fran Justo con esta victoria se quedan a 7 puntos de la salvación. Esta jornada nueva piedra de choque para el Ourense CF ya que visita a la SD Llano, club que se encuentra un puesto por encima con 22 puntos por 17 de los ourensanos.

Foto: Iván Dacal