Pitu adelantó a los pabellonistas en la primera parte pero el acoso local tuvo recompensa con el empate a falta de cinco minutos para el final

 

BANSANDER (1): Pinillos, Marín, Pazos, Edu, Felipe, Zurita, Ander (Salas, m.46), Cristian (Haro, m.60), Cagigas (Sergio, m.60), Mario y Tirilonte.

PABELLÓN (1): Xoan, Dani (Díaz, m.46), Quintana, Mario, Álex Rivas, Miguel, Guede, Pitu, Gorka (Santi, m.82), Fabio e Xocas (Obaya, m.75).

ÁRBITRO: Héctor Gándara Gutiérrez (Comité Cántabro). Amonestó a Cagigas e Zurita en los cántabros y a Dani, Gorka, Díaz y Pitu en los gallegos.

GOLES: 0-1, m.32: Pitu. 1-1, m.85: Marín.

INCIDENCIAS: Partido de la 26ª jornada da División de Honor Juvenil. Campo Municipal de San Juan-Monte en Santander.

 

El Pabellón sumó un punto en tierras cántabras en un partido de poder a poder entre dos equipos con los mismos objetivos pero en diferente situación. Comenzó el partido guardando un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Vázquez, entrenador de fútbol base de la Cultural de Guarnizo.

En la primera parte se luchaba cada balón, se pudo apreciar una gran ocasión clara para Gorka, jugador del equipo visitante, que da en el larguero y se produce un rechace en el cual el árbitro pito un penalti a la media hora del encuentro, pero que a juicio de los presentes no era penalti porque era una jugada sin peligro y ambos jugadores corrían sin balón.

Los gallegos tiraron el penalti y Pinillos lo para pero en el rechace consigue marcar Pitu, por lo que se produce el 0-1 con ventaja para el Pabellón de Ourense. En los últimos cinco minutos se produjo un mano de un jugador del Pabellón al borde del área del Bansander pero el árbitro no pita penalti.

En la segunda parte comienza con una buena jugada del Bansander en la que el balón entra en el área y varios jugadores cántabros intentan meter gol pero no es posible, se producen muchos rechaces en el área pequeña pero al final el balón se va por fuera.

Los gallegos se cerraron atrás y querían avanzar gracias a pases largos pero que Pinillos atrapaba bien, en el minuto 80 llegó el gol de Raúl Marín, jugador del Bansander, al cual le llega un balón suelto que de tiro cruzado logra el gol del empate. En los últimos cinco minutos el Bansander apretaba más debido a que se veían con fuerzas para conseguir los tres puntos en casa, pero no fue posible. Terminó el partido con reparto de puntos para ambos conjuntos.        

 

En la próxima jornada el Pabellón recibe en Os Remedios el Viernes Santo (12 horas) al CD Lugo en un partido adelantado al fin de semana. La cita es vital para los intereses ourensanos. Por su parte, el Bansander vista al Alondras, penúltimo clasificado.

Ana Abascal Rebolledo

@AnaAbascalR