La FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, y Molten, el líder mundial en fabricación de balones de baloncesto de competición, han desvelado el balón oficial que se utilizará durante la Copa del Mundo de FIBA (30 de agosto-14 de septiembre) en España. 

Official ball for the 2014 FIBA World Cup.MIES, Switzerland/TOKYO, Japan (2014 FIBA Basketball World Cup) – Esta será la primera vez que un balón de baloncesto se utilice para un único evento, incorporando elementos exclusivos del campeonato que lo identifiquen.

Molten ha sido el proveedor oficial de balón del evento bandera de FIBA desde 1982. En los pasados torneos, el balón oficial había tenido un único logo. Para España 2014, el GL7 (el nombre del balón) combinará un papel de 12 caras de la marca Molten con dos tonos Giugiaro diseñados exclusivamente para la Copa del Mundo.

 

 

“Estamos muy emocionados por desvelar este balón especial que usarán los mejores jugadores y los mejores equipos este verano en la Copa del Mundo”, comentó el Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico, Patrick Baumann.

 

Official ball for the 2014 FIBA World Cup.“El balón es único porque integra el aspecto y el sentimiento del torneo. Da vida al logo del torneo. Puedes ver en él las manos que simbolizan a los jugadores luchando por un balón. Los colores brillantes son los que mejor representan el campeonato. Estamos extremadamente agradecidos a Molten por ayudarnos en el desarrollo de este producto. Es el resulto de un gran patrocinio del que llevamos disfrutando más de 30 años”.

Por su parte, Kiyo Tamiaki, el presidente y máximo ejecutivo de la Corporación Molten, aseguró: “Estamos muy orgulloso de ser quienes hagamos el balón de la Copa del Mundo y ver nuestros balones en manos de la mejor competición de FIBA con algunos de los mayores atletas del planeta”. 
«Por primera en la historia, el balón oficial de juego la Copa del Mundo incluye un diseño exclusivo y estamos encantados de ser nosotros quienes damos esto a un evento tan prestigioso. Guiados por nuestro lema ‘Para el juego real’, Molten está comprometida en producir los mejores productos y en satisfacer la expectativas de la comunidad global del baloncesto”.

Official ball for the 2014 FIBA World Cup.

Official ball for the 2014 FIBA World Cup.

 

 

 

 

 

 

 

La Copa del Mundo de la FIBA

La primera edición del torneo con este nombre tendrá lugar en España en 2014.

Dr James Naismith.
Dr James Naismith.


La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid desde el sábado 6 al domingo 14 de septiembre.

La Copa del Mundo de FIBA, conocida desde 1950 a 2010 como el Mundial de la FIBA, es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Los ganadores de la Copa del Mundo celebrarán su momento de gloria sosteniendo ante el público el trofeo de Naismith, denominado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith.

Fuente y Fotos: FIBA.com