Comenzó ganando un encuentro que remontaría Catgas E.Santa Coloma antes del descanso. Con portero jugador los de Santiago se acercaron al empate pero no lograron igualar el marcador

  • Homenaje a Diego Quintela en la despedida de los jugadores celestes ante su afición

 

Santiago Futsal 5: Iker López, Pablo Mel, Catela, Dani Montes y Diego Quintela –cinco inicial- Iván Rumbo, Antonio Diz, Pablo Tallón, Santi, Álex Diz y Dani Quintela

Catgas E.Santa Coloma 6: Alfonso Prieto, Rubén, Adolfo, Corvo y Rafa López –cinco inicial- Fabián, Pablo del Moral, Javi Rangel y Eric Pérez

Goles: 1-0 min.1 Catela, 1-1 min.1 Rafa López, 2-1 min.8 Antonio Diz, 3-1 min.8 Catela, 3-2 min.9 Fabián,  3-3 min.10 Rafa López, 3-4 min.13 Adolfo, 3-5 min.17 Corvo, 3-6 min.30 Adolfo, 4-6 min.33 Antonio Diz, 5-6 min.34 Diego Quintela

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Catela, Pablo Mel y Sergio por el Santiago Futsal; y a Fabián, Pablo del Moral, Rubén y Adolfo por Catgas E.Santa Coloma

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 2000 personas.

 

Partido vibrante, pero agridulce, el vivido en el Fontes do Sar en el que fue la despedida del equipo celeste ante su afición esta temporada, y el adiós de Diego Quintela, canterano y capitán del Santiago Futsal, representante de los valores del Santiago Futsal, luchador, trabajador y humilde.

Pero el adiós a la temporada en casa del Santiago Futsal no tuvo el final redondo que se esperaba, pese a que los celeste se adelantaron en el marcador en los primeros minutos, poniendo una distancia de 3-1 en el luminoso gracias a dos goles de Catela y uno de Antonio Diz.

Los desajustes defensivos por parte de los locales provocaron que Catgas E.Santa Coloma anotra el 3-2 y el 3-3, con goles de Fabián y Adolfo en apenas un minuto. Sería también Adolfo el que daría la vuelta al marcador, remontando el encuentro para los suyos, al hacer el 3-4 antes del descanso. 

El guión pudo cambiar cuando Dani Montes dispuso de un tiro de doble penalti tras la sexta falta de Catgas que se estrelló en la madera. Sin embargo, Corvo haría el quinto para los suyos antes del descanso.

 

En la segunda parte, y con el debut del canterano Dani Quintela en la pista del Multiusos, los locales dispusieron de dos claros contraataques que no lograron finalizar. Cuando mejor se mostraba el Santiago Futsal y cuando más ocasiones disponían, anotarían el sexto los colomenses.

El Santiago Futsal de garra e intensidad que nos tiene acostumbrados, arriesgaría con portero jugador. Sería así como llegaría el 4-6, obra de Antonio Diz y el 5-6 definitivo de Diego Quintela, que no fallaría a su cita con el gol en el día de su despedida en el Fontes do Sar. Ya en los instantes finales pudo llegar el empate de las botas de Álex Diz pero el partido concluiría con el 5-6 que reflejaba el marcador.

Los minutos más emotivos se darían al finalizar el encuentro, cuando se vivió la despedida de los jugadores del Santiago Futsal. Uno por uno los jugadores salieron a la pista para despedir a una afición en pie que apoyó a los suyos durante toda la campaña. Finalmente, se recibió con una ovación al capi Diego Quintela, que en la noche de hoy se despedía del club y de la afición. En el homenaje al jugador de Arzúa el club retiró la camiseta con el dorsal número 23 del canterano, en honor a la dedicación y afecto de Diego Quintela por el equipo santiagués del que lleva formando parte 8 temporadas.

 

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el partido tras su conclusión del que dijo «Volvimos a pecar de inexperiencia e irregularidad que nos lleva caracterizando toda la temporada. Empezamos el partido jugando francamente bien, con el balón, defendiendo… Y a partir de ponernos por delante 3-1 se acabó el partido para nosotros. Empezamos a no defender y a conceder regalos. Y si a Catgas le concedes regalos, los abre rápidamente. Y en la segunda, excepto el gol de la falta, no recuerdo una vez en que llegaran con peligro a portería. Y nosotros tuvimos ocasiones pero no entrenaron”.