El Hockey Global Club Patín Cerceda estuvo a punto de dar la sorpresa o al menos de llegar a la prórroga en su partido de cuartos de final de la Copa del Rey que esta tarde le enfrentaba al Club Patí Vic.

 

Martín Payero tuvo el empate a 11 segundos para la conclusión, pero la bola se fue al larguero por lo que el solitario gol de Titi Roca terminó por decantar el encuentro y el pase a semifinales para los de Fernando Pujalte.

 
El equipo gallego arrancaba con un cinco inicial sin variaciones, siendo esta vez el portero titular Willy Domínguez. Los primeros minutos fueron de tanteo y, si bien era el C. P. Vic quien llevaba la iniciativa, los de Juan Copa no le perdían el respeto en ningún momento al encuentro, saliendo bien al ataque y controlando la bola sin dificultades. La ocasión más clara llegaba por parte de Gonzalo Pérez en el minuto 16 al quedarse solo ante Carles Grau, el portero catalán. No obstante, cinco minutos ante Mía Ordeig desaprovechaba un penalti, por al descanso el marcador el 0-0 del comienzo.

 
En la segunda parte el panorama no variaba demasiado y aunque los de Vic se lanzaban con más insistencia al ataque en busca del gol, en la portería gallega estaba Willy Domínguez que lo paraba casi todo. Y decimos casi porque en una jugada embarullada en el área Titi Roca acertaba a meter la bola en la red de los gallegos, cuando habían transcurrido siete minutos del segundo periodo. Aún quedaba mucho por delante, teniendo Martín Payero la oportunidad de empatar sólo dos minutos después, fallando la falta directa tras la décima del C. P. Vic.

 
Rober Rocasalbas no conseguía convertir otra directa después de la décima del HG C. P. Cerceda a siete minutos para la conclusión e incluso él mismo tampoco acertaba con un penalti en el minuto final, estando de nuevo Willy Domínguez soberbio. La gran oportunidad para los de Juan Copa era la 15ª falta del C. P. Vic, señalada a tan sólo 13 segundos para terminar. Sin embargo, Martín Payero lanzaba la bola al larguero y ahí terminaba el encuentro, con una sensación agridulce ya que los gallegos realizaron una gran actuación, por lo que en ningún momento se escondieron. No obstante, el balance es sumamente satisfactorio a pesar de la eliminación, pues el juego realizado y el magnífico planteamiento del partido estuvieron a punto de dar sus frutos.

 
FICHA TÉCNICA

 
Club Patí Vic (1): Carles Grau, Mía Ordeig, Titi Roca, Roger Rocasalbas, Cristian Rodríguez -cinco inicial-, Romà Bancells, Jordi Bartrés y Jordi Burgaya.
HG C. P. Cerceda (0): Willy Domínguez, Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres – cinco inicial-, Juan Fariza, Gonzalo Pérez y Jacobo Mantiñán.
Goles: 1-0 (min. 32), Titi Roca.
Árbitros: Germán Sandoval Santos e Isaac Sanz Rodríguez.
Pabellón Municipal Onze de Setembre de Lleida.

 

Galeria de Fotos

 

Dpto Com. HGC Patin Cerceda