Derrota, pero con muy buenas sensaciones en un partidazo del Ourense Rugby.

    0

     

    Partido en el Miniestadio de Anoeta, contra el Bera Bera, un equipo a priori mejor que el Campus, y que hizo lo justo para llevarse el partido aprovechando los pocos fallos que el Campus Ourense Rugby otorgó.

    Comenzaban los gallegos con indisciplina y saliendo fríos al campo, como nos tienen habituados esta temporada, lo que costaba el 3 a 0 a los dos minutos de juego.

    Sin entrar todavía en el partido, una interceptación de un mal pase de Jason, acaba con una galopada por todo el campo de su rápido “8”, Aitor Anziogar, que daría muchos quebraderos de cabeza a los gallegos en este partido. La consiguiente transformación ponía el 10 a 0 a los 6 minutos.

    Jugaba cómodo Bera Bera, manteniendo al campus a ralla con profundas patadas, lo que hacía retroceder muchos metros a los pupilos de David Monreal, pero también se sentía cómodo el Campus esta vez con una defensa encomiable, que no salía de 22 eso sí, pero si se inflaba a placar.

    Como consecuencia de la buena defensa gallega, varias veces dejaron los donostiarras de intentar entrar a ensayar, y si castigar el marcador de los gallegos con tiros a palos.

    Tras la primera touch para Ourense, en el minuto 11, no aprovechada, vendría una buena melé, que aprovecharía muy bien la línea gallega, culminando Jerry una buena transición dejando el 10 a 7 en el minuto 14.

    Y entonces fue cuando se empezó a ver buen rugby; la maquinaria gallega comenzó a funcionar, con los “gordos” jugando buenas fases de Pick&Go, con César, Maka y Kalolo principalmente, y también con Pablo y más tarde con Comesaña, hacían que los gallegos ganasen muchos metros, consiguiendo que los Donostiarras incurriesen en golpes de castigo por fuera de juego en los placajes. Como consecuencia de uno de ellos, los palos daban el empate a 10 en el minuto 19.

    Y la línea volvió a volar, las “Jotas mágicas”…. Jason y Jeffrey, junto con Jerry y Justin movieron el balón, haciendo que Jason posase tras una preciosa jugada el balón tras la línea de ensayo, +7 para el campus

    Luego llegaría la lluvia, y con ello las pérdidas de balón, lo que nos lleva al castigo de los palos por parte de Bera Bera, que no se ve con fuerzas para luchar en la Melé a los gallegos y que rehusa el empuje aún habiendo entrado en la 22 ourensana  y siguiendo la máxima de salir con puntos siempre que se entre en esta zona.

    Palos pues y 13 a 17 en el minuto 32

    Seguía insistiendo Bera Bera en meter a los gallegos tras los palos, pero, la férrea defensa Gala (disculpen el simil con los Asterix y Obelix) no deja que posen el balón en la zona de ensayo, haciendo que una y otra vez se desquicien los locales y pierdan varias ocasiones de hacerlo por pases adelantados o retención del balón, lo que nos lleva al descanso; grandioso el esfuerzo de los gordos del Campus.

    Y nos vamos a la segunda parte donde otra vez, el Bera Bera no saca ventaja de las indisciplinas del Ourense, ya que en el primer minuto, se pudieron adelantar a los gallegos por golpe de César, por placaje alto; menos mal que no era el día del pateador, que pudo hacer que la victoria para los Donostiarras fuese más abultada si cabe.

    Min 43 ensayo para Bera Bera que no transforma

    Min 47 adelantado para Ourense que invalida el ensayo de Justin

    Y llegan los cambios. Min 50 cambio entra Comesaña por Abreu, lo que desplaza a Pablo a la posición de 7 y deja al canterano al mando de la delantera gallega; … y la magia brilló en Kote Olaizona, un maul bien montado consigue zigzaguear el embarrado campo como si fuese la selección inglesa de rugby, izquierda, derecha, izquierda, derecha, derrumbado por la delantera Donostiarra con la consiguiente suspensión temporal para su jugador número 12, Xabier Goenaga a 5 metros de su línea defensiva.

    Ensayo fácil movido a la mano por la majestuosa línea gallega, y posado del ratonero Justin. (min 56) y 2 más para Tajjard, 21 a 24.

    Más cambios, entra Yaguito por Esteban, (min 60) e igualdad en las expulsiones con amarilla para el ourensano Jerry por anti juego.

    Entra Anxo Martínez por el Pilier Pablo Fernández, que hizo un muy bien partido ganando muchos metros en las fases ofensivas. (min 67)

    Y otro más, el Veterano Magui, por César en el 69.

    Creemos que tanto cambio junto desestabilizó un poco al equipo ya que a partir de ese momento Bera Bera, cambiando también su artillería le dio la vuelta al partido, eso sí, con suerte, ya que en una de esas patadas profundas con las que nos cosió su 9 (Aratz de Goicoechea), y con uno de los pocos fallos que hemos visto atrás al Campus, llegaba el ensayo otra vez no trasformado para Bera Bera que ponía el 29 a 24.

    Luego ya con los gallegos con mas nervios de conseguir la victoria y los Donostiarras con la cabeza más fría, aumentaban su marcador con una patada en el 79 y un ensayo precioso con patada a la zona profunda del campus conseguía en el 85 que el resultado final fuese de 39 a 24, como indicábamos en la retransmisión del partido en nuestras RRSS.

    Destacar el partidazo de los dos equipos. Y en lo que concierne a los nuestros, indicar una muy buena defensa, con grandes placajes y la aparición por fin de Kalolo, al que sí se le vieron maneras de jugador de élite, aunque un poco protestón al no entender muchas decisiones del señor colegiado; además valorar muy positivamente, aunque ya estamos acostumbrados, a la línea, que en general siempre está al 100%.

    La semana que viene recibe el Campus en su Casa a los Asturianos de Belenos, que con dos derrotas como los gallegos, querrán inaugurar su casillero y no ser merecedores de la “cuchara de madera” de esta segunda parte del torneo.

    Disfruten del día. Un humilde servidor. Xavi.