Derrota para el B del Ourense rugby en casa ante Santiago

    0

    No están saliendo las cosas bien para el filial de los de las Burgas, que volvieron a perder, esta vez en casa y contra Santiago por un contundente 22 a 40.

    Dos fallos en los inicios de cada parte, decantaron el encuento a favor de los visitantes, que con uno jugador mas por expulsión en el minuto 13 de Jonathan Brike (por placaje alto en cuello) tuvieron el partido todo el tiempo controlado.

    Y es que Santiago Rugby bailó al campus de lado a lado, abriendo el juego a su línea y llevando los ensayos a sus alas. Ni siquiera la pesada delantera gallega fué capaz de ganar metros en muchas fases, cometiendo muchas penalizaciones por incumplimiento del nuevo reglamento covid. Y es que, tocará estudiar a los jugadores del campus la normativa, ya que en sus dos partidos disputados, se vió la carencia de habersela siquiera leído. Además las múltiples protestas de los jugadores locales, propiciaron que el señor «Cachopo», colegiado de la contienda, retrasase varias veces con penalización de 10 metros al equipo local; cosa que parecen haber heredado del primer equipo esta temporada.

    Y como dicen por ahí… «menos samba e mais traballar», pues eso deberá de aplicar Américo Gomes, entrenador del B, si quiere que los siguientes partidos se cuenten por victorias; que aún si con el esfuerzo de sus veteranos, Lucho, Martín y Jaime, y ya Fito y Borja en la segunda parte, no es suficiente, ya que el resto del equipo son nuevas incorporaciones que empiezan a aprender este noble oficio de jugar al rugby y al que el tiempo les llevará a ser grandes jugadores, aunque por lo de ahora, son promesas.

    Por el Campus, se disputó con Magui, Martín y Lucho como primeras líneas, Tonecho y Anxo de segundas, Rodri, Timo y Jaime cerrando el pack de gordos y Bicho de apertura con Feijoo, Milla, Brais, Jonathan y Roger en la línea y Victor de zaguero. Cambios: Ángel, Borja, Fito, Adrián y Ramón. Entrenador: Américo.

    Por Santiago Rugby, disputaron: Dani, Ricardo y Antonio de primeras líneas, con Joel y Eduardo de segundas, los flanquers para Pablo y Jose y cerrando de 8 Ismael; Álvaro, Mendoza, Guillermo, Walter, Amaro, Henrique en la línea y Juan Manuel de Zaguero. Cambios: Carlos, Manuel y Juan Antonio. Entenadr: Kiko

    Hasta el 15 de mayo, no volverá el rugby a Ourense, donde Lalín devolverá visita a los de las Burgas.