Derrota inesperada del Aceites Abril, que no consiguió entrar en el partido en ningún momento y cayó presa de sus continuos errores. La victoria fue clara para el Universidad de Salamanca por 1-3, un conjunto que tras ganarle al Alcobendas en la anterior jornada ratificó su crecimiento en el pabellón de O Pompeo. La ourensanas se sitúan en la cuarta posición de la liga y visitarán la próxima semana al equipo asturiano de Los Campos, que ocupa el tercer lugar.
El Aceites de Abril, que se presentaba en este partido con tres importantes bajas en sus filas como son Naiara, Patri Calvo y Mirian, no llegó a entrar en ningún momento en juego y la iniciativa corrió siempre del equipo visitante, que con una excelente defensa conseguía plantarle cara a las locales. Supieron jugar con más inteligencia los puntos decisivos de cada set.
El primer set fue para las salmantinas, que conseguieron aprovecharse de los constantes errores de las ourensanas en el saque y en la recepción del balón, que suele ser una de las mayores virtudes del Aceites Abril. Después de estar todo el set igualado, las universitarias conseguieron el parcial final de 7 a 2 que le otorgó el primer set.
Los dos siguientes sets se decanantaron también del lado visitante, un equipo salmantino que pese a la juventud de sus jugadoras y a tratarse de un recién ascendido a Primera Nacional ayer demostró ser superior a las ourensanas. El partido apoyó la Operación Quilo.