Acabó en la novena posición tras caer ante el Valencia (2-1). Íñigo López anotó el gol celeste mientras que Feghouli y Piatti le dieron el triunfo a los de Juan Antonio Pizzi. 

 

escudo_valencia   2 – 1 celta
mini-balon. 1-1, min.40: Feghouli

mini-balon. 2-1, min.55: Piatti

mini-balon. min.5: Íñigo López
Valencia C F: Alves, Joao, Senderos, Mathieu, Bernat, Parejo, Míchel, Feghouli (Araujo, min.89), Jonas (Barragán, min.83), Piatti y Vargas (Alcácer, min.66)
R.C.Celta: Sergio; Jonny, Iñigo López (Costas, min.75), Fontàs, Aurtenetxe, Alex López (Krohn-Dehli, min. 56), Oubiña, Madinda Orellana, Nolito y Santi Mina (Mario Bermejo, min.59)
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande amonestó a João Pereira (32′) del Valencia y Aurtenetxe (34′), Álex López (55′), Nolito (80′) del Celta.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. En los prolegómenos se rindió homenaje al Valencia Basket por el título de la EuroCup de baloncesto.

 

 

No llegó la quinta victoria consecutiva en Mestalla, pero sí un espléndido noveno puesto para poner fin a una gran temporada. El Celta cayó ante el Valencia por dos goles a uno . Íñigo López fue el autor del tanto celeste, que llegó en los primeros compases del partido.

 

El Celta no arrancó relajado o dormido en Mestalla ni mucho menos. A los 5 minutos pase espléndido de Nolito a Jonny por la espalda de la zaga y centro medido del lateral para que un central, Íñigo López, anotase el primer tanto del choque con un remate certero en el área pequeña. El zaguero se estrenó como goleador con los vigueses.  El Valencia, enrabietado ante su afición, buscó el empate poco después con un remate de Vargas tras un centro desde la derecha que salió ligeramente desviado. El partido había ganado en ritmo e intensidad, en vistosidad a pesar de que las ocasiones no abundaban.

 

El Celta mantenía su estilo, y su empuje, y fabricaba fantásticas jugadas, como una, pasado el primer cuarto de hora, al primer toque y a gran velocidad que acabó con Senderos derribando a Álex López en el área frente a Alves. No hubo penalización.  Sergio, a los 20 minutos, voló para desviar de manera prodigiosa un remate desde la frontal de Míchel. Los mismos protagonistas pasada la media hora de juego. Sergio volvió a desviar el remate, esta vez más  lejano, del centrocampista local.  Alves también estuvo acertado, a los 39 minutos, a un potente remate de Álex López. Un minuto después, Feghouli, cabeceó a la red en el área pequeña una dejada también de cabeza de Piatti. El empate ya no se movió hasta el descanso.

 

Tras la reanudación, largos minutos de tanteo, sin llegadas claras. Hasta los 10 minutos. La fortuna se alió con el Valencia, Piatti cabeceó, el cuero rebotó en un zaguero y despistó a Sergio. El Valencia se adelantó, con suerte, en un momento en el que nada pasaba en el choque.  Alves detuvo a los 14 minutos un buen lanzamiento de falta, lejana, de Nolito. También atrapó con seguridad, a los 20, un remate de Madinda tras un buen pase de Jonny.  Mucha posesión celeste hasta el final, pero con pocas ocasiones más. El Celta cerró en Valencia una brillante temporada en la que concluyó en una más que meritoria novena posición en la tabla.  

 

Carlos Mouriño se dirige a la afición en la despedida de la temporada del 90 aniversario

El presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, se dirige a la afición en Celta TV con motivo del final de la temporada del 90 aniversario del club. Las emotivas y sinceras palabras del presidente celeste fueron grabadas en A Madroa, cuna de la cantera céltica.

 

Puedes ver el mensaje al celtismo del presidente en el siguiente enlace:  http://goo.gl/HwNqIG

 

VIDEO-RESUMEN

 

celtadevigo.net