Con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva como local, el Santiago Futsal afrontaba un partido clave contra un rival directo por la permanencia en la Segunda División de la LNFS.

Los santiagueses buscaban poner distancia con un U.A. Ceutí que se situaba justo por debajo en la clasificación después de la derrota sufrida en Murcia. Por su parte, los visitantes llegaban después de perder en casa contra el Irefrank Elche y con la posibilidad de superar a su rival en la tabla en caso de conseguir la victoria

El partido comenzó cuesta arriba para el Santiago Futsal, ya que a los dos minutos los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Anuar, que cogió un rebote en el área local y batió a Brais. Tan solo dos minutos después Cachón ampliaba la renta, y dejaba a los compostelanos con un 0-2 a los cinco minutos de juego.

Los gallegos intentaron acercarse con oportunidades de Porto y Nito, pero no lo consiguieron. En el otro área Brais detenía las ocasiones de Ceuta, encabezadas por  Everton y Juanfran

Porto , en el minuto 16, consiguió reducir la ventaja visitante con un potente zurdazo desde el borde del área y a punto estuvo de conseguir el empate un minuto después, pero el partido se fue 1-2 al descanso

La segunda mitad comenzó con un intercambio de golpes. Primero con un disparo al palo de Isma y después con la contestación de Manu Orellana. Brian estrelló un disparo muy peligroso en un rival y Everton casi conecta un buen pase al segundo palo, pero ningún compañero consiguió llegar.

Cachón consiguió su segundo de la noche en el minuto 26, lo que volvía a poner al U.A. Ceutí a dos de diferencia.  El Santiago lo intentó con toda su artillería, pero no fue capaz. Pirata desde varias posiciones, Porto de volea e Isma buscaron el gol, pero este no llegó.

El equipo santiagués busco la superioridad primero con Isma como portero jugador y luego con el recuperado Alberto Mirás, pero la buena defensa visitante hizo que el partido terminase al recuperar Saul y marcar a placer el 1-4 final al aprovechar la meta vacía de los locales.

David Rial, entrenador de los compostelanos, comentó en rueda de prensa que “ no salimos del todo bien y eso lo pagamos con dos goles en los 5 primeros minutos de juego. A partir del 0-2 el equipo se repuso y con el 1-2 tenemos nuestros mejores momentos. Otro error nuestro nos condena en la segunda parte y eso hizo más difícil la situación. Tenemos que asumir los errores y solo nos queda volver el lunes con la cabeza bien alta para mejorar”

Santiago Futsal – Brais (por) ,Alberto Mirás , Brian Niebla, J. Gambín, Isma, Porto, J. Montiel, Nito, Dani Blanco, Adrián Rodríguez, Peerapat, P. Liñeira(por)

UA Ceutí – Dani Cabezón, Jaime Padial, Murcia, Ismael,M., Orellana ,We casas, Anuar, Chito, Everton, JuanFran, Saul, Cachón, Sufi, Galán

Goles

0-1    Anuar (Min. 2)

0-2    Cachón (Min. 5)

1-2    Porto (Min. 16)

1-3    Cachón (Min. 26)

1-4    Saul (Min. 39)

Nota de prensa del Santiago Futsal