EL Club Ourense Baloncesto cayó derrotado ante un Barcelona ‘B’ certero desde la línea de 6’75. Los cobistas, con la ba56)ja de su capitán, Pedro Rivero, no fueron capaces de imponerse a un Barcelona que tuvo en el joven Marc García a su hombre más destacado con 21 puntos. Los de García de Vitoria volvieron a pagar cara la falta de acierto desde la línea de 3 puntos en un encuentro en el que se pudo ver una buena actuación de Kapelan y Ander Martínez.

Los blaugranas comenzaron a poner las primeras diferencias pronto de la mano de un Xavi Moix que anotó once puntos en los primeros minutos (17-7, min 6). Ante la ausencia de Rivero, Kapelan y Rejón cogieron el mando en los momentos críticos pero los de Alfred Julbe mantuvieron la ventaja de más diez al final de los primeros diez minutos (23-13). Mejoró el COB en el inicio del segundo acto con dos jugadores como protagonistas, Zamora y Agbelese. Lograron poner a los cobistas a 3 puntos (28-25). Sin embargo, Lubos Barton, – cinco puntos-, y Marc García con ocho puntos, volvieron a ampliar la diferencia antes de llegar al descanso (42-30).

Se inició el tercer cuarto con un intercambio de canastas que no benefició a los gallegos. A pesar de la anotación de Zamora y de Ander Martínez en este cuarto, los de Julbe lograron mantener la ventaja gracias al acierto de sus jugadores. Con doce puntos de diferencia (66-54) se llegó al último cuarto en el que Marc García entró muy entonado y llevó a ampliar la diferencia en el marcador (73-56). A pesar de los intentos de los jugadores cobistas para lograr la remontada, el filial blaugrana supo mantener las ventajas sobre todo gracias al lanzamiento exterior y se llevaron el triunfo.

Ficha técnica:

FC Barcelona Lassa “B” (82): Peno (4), Moix (11), Barton (10), Sulejmanovic (5), Vila (14) –cinco inicial- Lakovic (2), Dedovic (-), Marc García (21), Mazaira (2) y Mbaye (13).

Club Ourense Baloncesto (72): Ballesta (-), Zamora (13), Barreiro (1), Rejón (6), Rowley (6) –cinco inicial- Kapelan (16), Ander Martínez (11), Salash (11) y Agbelese (8).

Parciales: 23-13, 19-17, 24-24, 16-18.

Árbitros: Germán Morales Ruiz y David Sánchez Benito. Eliminado: Emir Sulejmanovic.

Foto: FC Barcelona