Ficha Técnica
UCAM El Pozo Murcia: Sonia; Noelia, Cristina Pérez, Toñi y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Hinako, Weckerle, Mari, Gloria, Cristina Poveda y Lola.

Cidade de As Burgas: Ana; Clara, María Arias, Sonia y Figo (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Nahir y Canolich.

Goles: 1-0, min. 12 Lola 2-0, min. 12 Noe 3-0, min. 24 Noelia Montoro 3-1, min. 27 Amelia 3-2, min. 34 Figo 4-2, min. 35 Gloria 5-2, min. 36 Cristina Pérez 5-3, min. 40 Figo.

Árbitros: García Moratilla y Martínez Gómez del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Mari y Gloria en la UCAM y con doble amarilla Sonia Pacios (19’) en el Cidade de As Burgas.

Pabellón: José María Cagigal. Cerca de 100 espectadores.

Con reparto de ocasiones de gol para ambas escuadras comenzaba el duelo directo en la parte baja tener UCAM ElPozo y Cidade de As Burgas, en el que las orensanas estaban obligadas a sumar la victoria.  A los ocho minutos de juego, Lola adelantaba al conjunto murciano a pase de Noe al segundo palo.

El gol supuso un jarro de agua fría para la escuadra gallega, que un minuto después encajaba el 2 a 0, tras gol de Noe culminando una buena triangulación ofensiva de las pimentoneras, tras pase de Cristina culminado en un disparo cruzado. El primer acto finalizaba con la expulsión por roja directa de Sonia Pacios que dejaba a su equipo con una jugadora menos durante dos minutos, que no supo aprovechar el conjunto murciano.

 

Ya en la segunda parte, a los cuatro minutos de juego Noelia Montoro conseguía poner el 3 a 0 a favor de la UCAM, de disparo raso al borde del área. Dos más tarde, Amelia culminaba una buena jugada de ataque del Cidade para poner el 3 a 1 con un disparo desde fuera del área y dar esperanzas al conjunto gallego.

Superada la medianía del período, Figo a la salida de una falta directa ponía el 3 a 2 y añadían emoción al desenlace del choque, pero dos goles consecutivos de la UCAM, el primero de Gloria, tras robo de balón de Cristina, y el segundo de Cristina Pérez de cabeza abortaban el intento de remontada visitante. El choque finalizaba con un gol de las gallegas por mediación de Figo para establecer el definitivo 5 a 3.

Comentarios

Maxithlon