Derrota del Campus por la mínima en Vitoria, frente a Gaztedi.

0

 

Viaje a Vitoria, el primero de la temporada, a tierras del norte, de donde son la mayoría de equipos del Grupo A de la Segunda División del Rugby Español.

Un campo en buen estado, lo que le gusta a los tres cuartos del campus, y ante un Gaztedi que venía de perder en casa del líder Bizcaya Gernika, ponía más nerviosos a los locales que a un Campus Ourense, que venía de ganar, con oficio en casa al recién ascendido La Única, Navarro.

Con todo, la delantera del Ourense Rugby, recibía su primer golpe de castigo por infracción en el minuto 4, que suponía el 3 a 0 para los Vitorianos.

Quince minutos después, y por faltas reiteradas el jugador número 13 de Gaztedi, Unai Beristain, dejaba a su equipo con uno menos,  lo que aprovechaba para que el jugador del Campus, Jeffrey, pusiese el 3 a 3 en el marcador.

Poco duró la alegría del empate, 5 minutos, que tras otra infracción de los gallegos, hizo que su segundo centro, subiese de nuevo  3 puntos de golpe de castigo al marcador.

Con tan solo 3 puntos de diferencia, 6 a 3, se llegaba al descanso sin una visión clara del posible vencedor, lo que dejaba una segunda parte más disputada y que empezó aprovechando la zozobra gallega Gaztedi, con un ensayo por parte de Unai, que no transformaron los vitorianos. 11-3

Dos golpes de castigo a palos, uno por Jeffrey para el campus y otro por Duwayne para Gaztedi, seguían manteniendo la misma distancia en el marcador 14-6, en el minuto 49.

Pero entonces se vino un buen juego con ensayos de los dos equipos, de Joe con transformación por Jeffrey 14-13 y de Carrillo con transformación de Duwayne que dejaba el 21-13.

Viéndose Gaztedi ganador del encuentro, por la amonestación de Pablo por juego sucio, y tras un nuevo ensayo transformado (28-13), comenzó a hacer cambios, (hasta 7 frente a los 2 del Campus, lo que indica la poca profundidad de este), lo que hizo descender su concentración, y que aprovechó  el equipo de Ourense, con dos ensayos, solo transformando uno, lo que dejaba un 28 a 25 a 4 minutos del final.

Este tiempo mas la prolongación, lo aprovechó Gaztedi para enfriar el balón y el partido, decretándose el final del mismo en el campo de Gamarra.

En el acta fina, el señor colegiado, quitó 2 puntos a Gaztedi por una patada no transformada, que fué anotada erroneamente, dejando el 26 a 25 final, lo que no modifica la puntuación de victoria y derrota pero que deja un valioso punto bonus defensivo para el Campus, que al final no se viene de vacío de su viaje.

Anotadores:

Para Gaztedi; Unai, dos ensayos, Carrillo un ensayo, y Winrey con3 patadas convertidas y una transformación y

Por Orense, Guille un ensayo, Jason un ensayo y Joseph 1 ensayo, con dos trasformaciones de Jeffrey y dos golpes convertidos.

Formaciones: Gaztedi  formó con Iñigo, Dago, Gaston, Javier, Jon, Oier, Joanes, Lohan, Rodrigo, Winrey, Aritz, Josu, Unai,barbé, Carrillo y Mohamed y como suplentes: Xabier, Danel, Iker Vendrell, Ezquerra, Ohian y Campo

Por Ourense, jugaron Tomás, Guille, César, Víctor, Santorum, Sueiro, Abreu, Pablo, Iaguito, Jeffrey, Comesaña, Jerri, Joseph, Esteban y Jason, y como suplentes; Chino, Borja, Anxo, Rubén, Justin y Jonathan

La semana que viene, el Campus recibe en casa a Zarautz, que viene de perder con el líder en Urbieta,  y que con siguen muy de cerca con un punto menos al Campus, al que querrán vencer para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación.