Derrota del BAXI Ferrol en León

0

El BAXI Ferrol despidió el año con una derrota en León ante el Patatas Hijolusa, en un encuentro en que el cuadro departamental estuvo muy desacertado en defensa, concediendo muchas facilidades a su rival.

El primer cuarto, el equipo local anotó seis puntos muy rápido, pero en solo tres minutos, el conjunto ferrolano le endosó un 0-13, colocando un 6-13, que llevó a que la entrenadora leonesa pidiera tiempo muerto. Eso le valió para reaccionar a su equipo y volver a ponerse por delante, acabando el cuarto con un 21-18.

En el segundo parcial, las fuerzas estuvieron bastante equilibradas, aunque siempre con ventajas entre los cuatro y los seis puntos del conjunto leonés, que incrementó su ventaja en los últimos minutos para llegar al descanso con un 44-33.

En el tercer parcial, el Patatas Hijolusa se colocó con un 48-33, pero las jugadoras ferrolanas reaccionaron, con un gran acierto de Tamara Kapor, lo que le llevó a colocarse con un 52-51, con un triple de Natalia Rodríguez, muy acertada desde esa distancia, aunque el cuarto terminó con un 60-54.

En el último parcial, el equipo departamental volvió a situarse a un puntos, 63-62, pero desperdició varias oportunidades para ponerse por delante, pero no lo logró y su rival sí que aprovechó con ataques rápidos para sentenciar terminar imponiéndose por 80-68.

Nota de prensa del BAXI Ferrol