Derrota de Ingleses ante Vigo en la LGR Senior Masculino

    0

    Partido disutado en el estadio de Fontecarmoa en Villagarcía, sede de Ingleses Rugby el sábado 15 de Enero. Lo que se ponía en juego, además de los puntos era, para Os Ingleses, la demostración de si estaban o no en disposición de pelear por el play off final.
    Y empezó bien el partido para los locales, que se adelantaron al poco de empezar el encuentro y sabiendo cuál era su juego, consiguieron llegar al descanso por delante en el marcador. Os Ingleses sabían que tenían que hacer un juego cerrado, con mucha posesión y siempre cerca de su delantera, para tener opciones de ataque claras y con la finalidad de evitar los ataques de Vigo, con un juego mucho más dinámico y con jugadores muy habilidosos en su linea.
    Pero, como era de esperar, las 14 bajas (1 por trabajo y hasta 13 por lesiones y problemas físicos), fueron una gran losa, ya que solo pudieron disponer para el partido de 16 jugadores.
    La segunda parte fue de dominio vigués, con un juego muy dinámico y haciendo daño en los balones abiertos.
    A esto se sumó una terrible noticia para los locales, la que supuso la lesión de su capitán y líder en el campo, Gambita, que sufrió la rotura parcial de su tendón de aquiles, por la cual será operado mañana lunes. Poco después la expulsión de Roberto, que dejaba al equipo con 13 jugadores sobre el verde, impidió que en el final del partido que los locales pudiesen pelear por el resultado.
    Ahora queda mirar hacia delante y pensar en el próximo sábado, donde se enfrentarán a PRC en Pontevedra. Partido para el cual Os Ingleses tendrán que reinventarse para seguir cubriendo ausencias.
    Foto y Crónica: RRSS Ingleses R.C