Un segundo cuarto muy malo de los ourensanos, en el que sólo anotaron 8 puntos, lastró demasiado al equipo que llegó perder de 19 puntos y que a falta de un segundo y medio pudo mandar el choque a la prórroga

 

Club Ourense Baloncesto 63: Rivero (16), Arco (14), Edu Martínez (8), Fieler (9) y Busma (2) –cinco inicial- Díaz (2), Brown (0), Suka-Umu (6), Rejón (4) y Allison (2).

Quesos Cerrato Palencia 65: Forcada (13), Huertas (2), McDowell (17), Otegui (9) y Arteaga (12) –cinco inicial- Dani Rodríguez (12), Justo (0), Fornas (0), Hampl (0) y Aboubacar (0)

Parciales: 14-15; 8-16; 16-21; 25-13

 MORALES Gª-ALCAIDE, JUAN P. – PAZOS PAZOS, DANIEL. Muy discutidos por el público local. Eliminados: Suka-Umu (COB)

 Ourense ante 2.200 espectadores

 

Partido de menos a más de los pupilos de Gonzalo García de Victoria que aunque tuvieron un arranque prometedor enseguida se diluyeron ante la magnífica defensa de los palestinos. El juego interior fue claro dominador por parte visitante lo que unido a la falta de acierto local, que aunque salían las jugadas dejando tiros liberados estés no entraban, lo que se convirtió en sólo 8 puntos en todo el segundo cuarto. Entre los árbitros y la buena dirección en el ataque palestino la difereDSCN2179ncias se fue hasta los 19 puntos. Fue ahí cuando salió la casta y el coraje de los cobistas que ante el exceso de confianza visitante fueron reduciendo esa ventaja poco a poco hasta que una absurda falta visitante a Salva Arco le daba a este 3 tiros libres para empatar el partido, pero no era el día y fallaba el primero de ellos dando al victoria a un conjunto palentino que sin duda alguna es uno de los aspirantes al ascenso a la ACB. 

 

Salió en tromba el equipo ourensano (14-8, min. 6). Edu Martinez, Salva Arco y Chase Fieler hacían presagiar un partido cómodo para los locales. Pero un parcial de 2-15 de Palencia devolvería a la realidad a los cobistas. En el segundo cuarto el equipo de Gonzalo se atascó, se relajaron en defensa y se obcecaron en individualidades en ataque pero sobre todo por el buen hacer en defensa de los palestinos, muy bien ordenados y con buenas canastas en ataque. A los locales no les entraba nada aunque conseguían confeccionar buenos ataques para conseguir tiros liberados … pero no era el día….  nueve abajo al descanso (22- 31).

 

Tras el paso por vestuarios vendría el recital arbitral que sólo veían las faltas en un aro lo que unido a un COB que seguía atascado en ataque. McDowell hacía mucho daño y los locales no sabían como parar el ataque visitante hasta llegar a los 19 arriba que fue la  máxima diferencia a favor visitante (31-50, min. 27).  Y aquí, tras un tiempo muerto de Gonzalo García de Victoria, es dónde empezó el COB a sacar las casta y el orgullo que este equipo DSCN2189lleva dentro y gracias a un parcial de 7-2 el COB se acercó en el marcador (38-52) antes del Q4, el Pazo empezó a rugir como en los mejores tiempos sobre todo por la pareja de turno que seguía empeñada en tener distintas varas de medir.

 

En el último cuarto, Marcos Suka-Umu y la capacidad anotadora de Salva Arco que se empeñaron en que la remontada era posible y se echaron el equipo a la espalda y las diferencias se reducían lo que hacía creer al Pazo  en el milagro de la remontada. Una remontada que estuvo en la mano de Salva Arco al que le hacen una absurda falta, cuando la orden del entrenador visitante era de defender, le daba a Arco 3 tiros libres para empatar el partido, pero no era el día y fallaba el primero de ellos y en el último al intentar tirar a fallar ….. entra, lo que a falta de un segundo decdía el partido y aunque Pedro Rivero hizo aún una última falta, pero los colegiados la señalaron con el reloj a cero. Dani Rodríguez anotó el tiro libre que puso el resultado final de 63-65.

 

 

 Rueda de prensa de Gonzalo García deVictoria

 

Video del partido