Nota de prensa del Leyma Basquet Coruña

El Leyma Coruña claudicó de forma ajustada en el Pumarín ante Liverbank Oviedo (80-70) en un duelo en el que los herculinos fueron a más.

El encuentro estuvo condicionado por una primera parte con problemas de anotación de los naranjas y una diferencia de once tiros libres entre un equipo y otro, con más del doble de faltas sancionadas a los coruñeses, lo que marcó en cierto modo la diferencia antes del receso.

En el primer cuarto pese a defender bien a los tiradores, los ovetenses generaban a partir del bloqueo directo, por lo que el Leyma Coruña cambiaba la defensa y reaccionaba, consiguiendo plantarse en el partido, con buenas transiciones, tiros liberados y canasta de talento de jugadores como Ty Sabin y Jeff Xabier. Pese a ello, los naranjas se iban doce abajo al descanso (48-36).

En el tercer cuarto el Leyma Coruña salía lanzado y firmaba un parcial de 0-9 (48-45) que metía de lleno a los herculinos en el encuentro, unido a que el criterio arbitral se equilibraba. Los coruñeses igualaban el choque, a partir de la defensa, de recuperar balones, de buscar situaciones de tiro más cercanas al aro y lograban empatar el duelo (52-52) a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto, aunque Oviedo daba un pequeño arreón en esos minutos finales (60-55).

Ya en el acto definitivo los locales llegaban a los dos últimos minutos del partido con solo dos faltas, lo que terminaba por condicionar en cierta medida el encuentro. Tampoco ayudaba que en los últimos minutos, con el duelo apretado, los herculinos fallaban hasta tres tiros libres seguidos. Al final derrota ajustada del Leyma Coruña en una cancha muy exigente y ante el tercer clasificado de la competición (80-70).