EFF Rosalía/Foto: © Yuse

Día de fiesta el que vivirá por segunda vez esta temporada el Monte da Aira de Velle al enfrentarse los dos equipos promesas de la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía, en un derbi que medirá la mejora de las pupilas de Juanma Bello y la posibilidad de lograr el campeonato del grupo sur para el Equipo A de Alba Rodríguez.

A partir de las 11:30 h se disputará el único derbi de fútbol femenino de la provincia de Ourense entre dos equipos que se conocen a la perfección ya que entrenan juntos cada semana, tal como comenta Alba Rodríguez, entrenadora del promesas A «será un partido difícil ya que nos conocemos demasiado, aunque a priori, la balance se debería decantar de nuestro lado al contar con jugadoras más experimentadas»

Las pequeñas, líderes indiscutibles del grupo sur, tienen la posibilidad de matemáticamente lograr el campeonato, al necesitar tan solo un punto a falta de tres jornadas para el final.

Alba contará con todas sus jugadoras a excepción de la ya consabida baja de Cuquejo, que aún se encuentra en la fase final de recuperación de su fisura de húmero.

Por parte de las «locales», el promesas B de Juanma Bello, ha experimentado una mejora en su faceta defensiva y llegan al partido después de un meritorio empate ante el Valladares, segundo clasificado. Para Juanma «en el partido del domingo pensamos dar guerra como en estas últimas jornadas y poner en aprietos a nuestras compañeras»

Juanma, al contrario que su compañera Alba, tendrá varias bajas de cara al derbi, Scarlett y Uxía Loureiro no estarán.

Será un derbi más disputado que el de la primera vuelta debido a la mejora que a experimentado el promesas B, tal como destaca Alba «el equipo de Juanma ha progresado un montón y nos costará mucho hacerles gol debido a su defensa bien posicionada». A su vez, Juanma comenta una de las claves para que su equipo consiga algo positivo «tenemos que centrarnos en defender y poder salir a la contra en alguna jugada en las que las pillemos por sorpresa».

Comentarios