• El Deportivo Liceo supera al Forte dei Marmi y se jugará el primer puesto en la pista del Oliveirense que venció al Saint Omer en el último segundo
  • Dava Torres pone por delante a los de Juan Copa; Ambrosio iguala y Marc Grau hace el segundo en el último minuto.

El Liceo podrá seguir pintando europa de verde. Los pupilos de Juan Copa superaron al Forte de Marmi y certificaron el pase a los cuartos de final de la competición continental a la espera de jugarse el primer puesto en la última jornada en la visita a la pista del Oliveirense.

Sufrido, como no podía ser de otra manera. Así fue el choque ante un conjunto italiano que vendió cara una derrota que le deja sin opciones en el grupo D. Pese al tanto inicial de Dava Torres (min 8) de falta directa, igualado tres minutos después por Ambrosio de penalti, los de Copa tuvieron que ‘remar’ y mucho para sacar adelante un partido marcado por la tensión y el miedo a perder.

Con las secuelas de la derrota del Palau todavía en la mente de los jugadores ‘verdes’, el hecho de no verse por delante en el marcador agarrotó a los liceístas, que vieron como Platero se encontraba con el palo, antes de que Maxi Oruste no acertara en una directa.

Con Carles Grau como sosten, la primera parte dio paso a una segunda en la que los liceístas no eran capaces de reflejar en el marcador su superiordad sobre la pista. Ciocale se volvió a encontrar con el palo antes de que Dava Torres desaprovechase un penalti, en dos acciones que dieron alas a un Forte dei Marmi que llevó el miedo a las gradas en varias contras que acabaron con buenas paradas del meta local.

Una azul a Maremamani a falta de 3 minutos aclaró el panorama para el cuadro herculino que respiró tranquilo cuando Marc Grau, con suspense, anotó el segundo y dio el pase a los de Juan Copa.

FICHA DEL PARTIDO:

Deportivo Liceo: Carles Grau, Dava Torres, Facu Bridge, Franco Plantero y Marc Grau –cinco inicial- Maxi Oruste, Bruno di Benedetto, Fabricio Ciocale y Roberto di Benedetto.

Forte dei Marmi: Gnata, Motaran, Ambrosio, Martí Casas y Burgaya –cinco incial- Giovannetti, Mattugini y Maremmami.

Goles: 1-0, min 8: Dava Torres; 1-1, min 11; Ambrosio, de penati; 2-1, min 49: Marc Grau;

Colegiados: José Pinto y Joaquím Pinto. Azules: Motaran (2 min 8) Maremmami (min 47)

 Nota de prensa del Deportivo Liceo