Foto: HC Liceo
  • Los de Juan Copa solo han tenido una sesión de entrenamiento para poder preparar el choque ante el Calafell
  • Roberto di Benedetto estará a disposición del técnico local pese al golpe en la cara que sufrió el pasado sábado
  • El cuadro catalán llegará más descansado después de no jugar este fin de semana competición europea

Sin tiempo para saborear la victoria cosechada en el pasado sábado ante el Saint Omer, con una jornada de descanso y apenas una de entrenamiento, el Deportivo Liceo saltará hoy de nuevo a la pista del Palacio de los Deportes de Riazor con el objetivo de sumar tres puntos más que le permitan presionar al Barça en lo alto de la tabla, a la espera de que el cuadro catalán viaje el próximo miércoles a la siempre complicada pista del Caldes.

Después de dar un paso adelante en su objetivo de estar en los cuartos de final de la Liga Europea (le valdría con empatar en Riazor en la visita del Forte dei Marmi), el cuadro de Juan Copa deberá cambiar de ‘chip’ para doblegar a un rival que llega instalado en el sexto puesto de la tabla con 24 puntos -7 ganados, 3 empatados y 8 perdidos-, y que afrontará el choque después de vencer con rotundidad  (6-1) al Lloret, pese que ha caído derrotado en sus últimas dos salidas a las canchas de Vic y del Voltregá.

Al margen de lo puramente estadístico, lo cierto es que el conjunto del Calafell tendrá a favor el hecho de no haber jugado este fin de semana competición europea, una circunstancia que a buen seguro que pesa en los planes de un Juan Copa que volverá contar con toda su plantilla, después de que se quedará en un susto el golpe que Roberto di Benedetto sufrió en su rostro en la última jugada del partido del sábado.

Declaraciones Juan Copa: “Ahora nos vienen partidos importantes que queremos sacar adelante para presionar a un Barcelona que tiene salidas complicadas antes del choque que tenemos que afrontar en el Palau. Nuestra intención es hacer nuestro deberes y llegar a ese encuentro lo más cerca posible para pelear por el liderato. En esta ocasión nos visita un Calafell que está haciendo las cosas muy bien este año, que llegará más descansado y que nos obligará a hacer un buen partido para poder ganar”.

Día: Martes, 21

Horas: 21 horas

Árbitros: Álvaro Sanz Rodríguez-Álvaro de la Hera

Incidencias: 17º jornada de la OkLiga

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor

Nota de prensa del Deportivo Liceo