Ficha Técnica

Deportivo: Tyton; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Cartabia (Fede Valverde), Bruno Gama (Lucas Pérez); Adrián y Andone (Bakkali).

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Íñigo (Llorente), Aritz, Kevin; Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto; Januzaj (Vela), Willian José y Juanmi (Canales).

Goles: 0-1 Juanmi, min. 2. 0-2 Illarramendi, min. 4. 1-2 Adrián, min. 27. 2-2 Andone, min. 48. 2-3 Llorente, min. 83. 2-4 Illarramendi, min. 85.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Juanmi (min. 44), Kevin (min. 53) y Odriozola (min. 80) por parte de la Real y Guilherme (min. 46) por parte del RC Deportivo de la Coruña.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3ª de La Liga Santander, disputado en el Estadio Abanca-Riazor. 32.000 espectadores.

Se enfrentaban en Riazor el Deportivo y la Real Sociedad, con los debuts de Januzaj y Lucas Pérez como principal atractivo del encuentro. Llegaba la Real a tierras gallegas con el objetivo de terminar la jornada de nuevo en un liderato que le había arrebatado el Barça la noche de antes, y la cosa no pudo salirle mejor.

Arrancó el partido de manera fulgurante para los intereses donostiarras. Odriozola sacó rápido una falta para Xabi Prieto, y el capitán la puso con magia para Juanmi, que estaba en posición dudosa, pero que remató de manera excepcional para poner el primero. Nada más sacar de centro, nuevo robo de los txuri-urdin y saque de esquina a favor. El balón lo despejó a la frontal la defensa, pero allí apareció Illarramendi para soltar un zapatazo que se coló por el palo derecho de la portería de Tyton, que se enfadaba muchísimo con sus defensas.

Era el minuto 4, y los dos goles auguraban un partido plácido para la Real, que disfrutaba sobre el campo. Illarra y Xabi Prieto movían la pelota con maestría y Januzaj hacía travesuras por la banda derecha, ante un Luisinho que sufrió todo el partido para pararle. Pero en el minuto 27, cuando el partido había entrado en una fase de relajación, el Depor se vino arriba.

Fabian Schär puso un centro desde su campo para Adrián, que pilló a la defensa y se coló por su espalda. El resultado, un golazo. La pegó Adrián sin dejarla caer para superar a Gerónimo Rulli. Aplaudía Riazor, y su equipo se contagió. Los de Mel empezaron a acosar a la Real con constantes centros al área y puso en aprietos a Rulli en más de una ocasión. Llegó el partido al descanso con los visitantes en su área achicando balones y el Depor pidiendo más tiempo.

Tras el descanso, entró Lucas Pérez y Riazor se vino arriba. Se vino tan arriba, que un minuto después marcó Andone. Kevin se lió y dejó a Cartabia centrar. Adrián la bajó y Andone, al que no se le da nada mal la Real, marcó a placer. Empataba el Depor, buscaban despertar los de Eusebio, y a punto estuvo de hacerlo con disparos de Januzaj e Íñigo, pero no entró el balón.

Llegaron los cambios, y con ellos volvió poco a poco el control para la Real. El Depor empezó a echarse atrás, buscando conservar ese punto que tanto les había costado conseguir. Carlos Vela revolucionó el ataque realista y, en un córner de nuevo, volvieron a adelantarse los visitantes a 10 minutos del final, esta vez de forma definitiva. Diego Llorente, que debutaba con la elástica txuri-urdin, cabeceó para que el balón entrara llorando.

Dos minutos después, Illarramendi sentenciaba con una jugada individual digna de admiración. Se marchó en banda de tres jugadores, se metió hacia dentro y superó a Tyton, que pudo hacer más, para marcar su primer doblete como profesional.

La Real supo sufrir cuando tocaba y dominar cuando debía hacerlo. Una victoria más para igualar el mejor arranque liguero de su historia. 9 puntos de 9 posibles en vísperas del estreno en Europa League. Gran trabajo de los de Eusebio, que arriba tienen mucha dinamita. En el Depor, Pepe Mel no estará nada contento. Salieron dormidos, llegaron a empatar una desventaja de dos goles y dejaron ir el partido en los últimos 10 minutos. 9 goles encajados en 3 partidos, lo cuál es bastante preocupante. Tiene trabajo por delante Pepe para revertir esta situación y salir del descenso, aunque aún es pronto para que esto sea significativo.

José Alberto Chozas Díaz/Los Otros 18

Foto: LaLiga

 

Comentarios