Borja Valle. Foto: LaLiga 123

La Coruña/Badajoz, 20 abr (EFE).- Dos equipos necesitados por diferentes objetivos y en dinámicas contrapuestas, el Deportivo y el Extremadura, se citan este domingo en el estadio Abanca-Riazor con el foco en sus técnicos, ya que José Luis Martí se estrena en casa tras haber debutado a domicilio y en el visitante estará Manuel Mosquera, hasta hace unos meses miembro de la secretaría técnica blanquiazul.

Mosquera ha conseguido revitalizar al Extremadura con tres victorias en seis partidos, las dos últimas de manera consecutiva y, además, la más reciente en el campo del Málaga (1-2); un propósito con el que ha llegado Martí al banquillo del Deportivo después de la destitución de Natxo González y que no pudo conseguir en su debut.

El Deportivo, tras haber caído en casa del líder, el Atlético Osasuna (2-1) en el primer partido del nuevo técnico, está obligado a sumar los tres puntos ante los extremeños después de haber logrado solo una victoria en todo 2019 como local y haber enlazado, en casa y fuera, ocho jornadas sin ganar, sin contar el partido suspendido con el Reus.

Riazor ha pasado de ser un fortín en la primera parte del campeonato a un campo accesible para los visitantes en 2019. De manera consecutiva, Tenerife (0-0), Nàstic (1-1), Alcorcón (2-2), Las Palmas (0-1), Almería (0-0) y Rayo Majadahonda (0-2) se han llevado algún botín de la casa del Deportivo.

El técnico deportivista ha recuperado al argentino Fede Cartabia, pero no a David Simón ni Carlos Fernández, que siguen en una lista de bajas en la que también figura Krohn-Dehli. Además de Cartabia, ha entrado en la lista Vítor Silva y han sido descartados Vicente Gómez y Sebastián Dubarbier.

El Deportivo pretende tener agresividad y verticalidad y es probable que la alineación sea similar a la de Pamplona, aunque Martí podría introducir alguna novedad en ataque, caso de los argentinos Matías Nahuel y Fede Cartabia o del extremo Borja Valle.

El Extremadura UD quiere afianzar en Riazor su buena racha logrando una victoria ante el Deportivo y rentabilizar así los puntos logrados en las últimas semanas puntuando en la que es su segunda cita consecutiva a domicilio.

Para ello cuenta con el conocimiento que puede tener el técnico Manuel Mosquera sobre el rival, con el que trabajó hasta febrero para fichar por el club donde ha militado toda su vida deportiva como futbolista.

Al margen del «cariño» que tiene al equipo coruñés, el entrenador gallego no quiere bajar la guardia y desaprovechar una semana en su objetivo de lograr los puntos que permitan a los de Almendralejo salir de los puestos de descenso.

Además, los resultados de otros equipos en las últimas semanas han posibilitado que la lucha por mantenerse en la categoría ya no sea cosa de cuatro, lo que beneficia a los extremeños y les da ánimos para conseguir su objetivo.

Manuel Mosquera viajó ayer con el equipo azulgrana a su casa en La Coruña, donde aún reside su mujer y sus hijos, y allí quiere dar una buena imagen del club que siempre ha defendido como futbolista. Para el encuentro, el técnico cuenta con toda la plantilla, aunque ha viajado con los mismos que ya fueron a Málaga.

A la solidez defensiva lograda en esta recta final de temporada por el equipo de Almendralejo con futbolistas que llevan toda la liga, como Pomares, Borja Granero o Pardo, autor de un tanto en La Rosaleda la semana pasada, se une también el portero Casto Espinosa, que está demostrando que mantiene su nivel más alto.

Pocos o ningún cambio se prevé mañana en el equipo titular que se saldrá a defender los colores extremeños sobre el césped de Riazor, después de que el propio Manuel avanzase este viernes en rueda de prensa que a él le gusta «pensar que lo que funciona, no tocarlo».

– Alineación probable:

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Marí, Duarte, Caballo; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Mosquera, Matías Nahuel; Christian Santos y Quique González.

Extremadura: Casto; Ale Díez, Bastos, Pardo y Borja Granero; Zarfino, Olabe, Lolo González y Kike Márquez; Perea y Ortuño.

Árbitro: López Toca, del Comité Cántabro.

Campo: Estadio Abanca-Riazor, 16.00 horas.

Comentarios