Los 3 equipos gallegos de Tercera ratifican su buen momento con sendas victorias en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B, tres victorias que los acercan a un paso de la final para el ascenso a Segunda B a la que ya ascendió el Racing de Ferrol en el enfrentamiento de campeones de grupo contra el C.D. Laudio.

 

Deportivo B        2              C D Laudio       0

Goles: 1-0, minuto 51, Lemos; 2-0, minuto 63, Victor.

El Tuilla no fue capaz de lograr un resultado positivo en su visita al filial del Deportivo en el campo de Abegondo, donde perdió por 2-0 . El filial deportivista, después de una salida en la que llevó el control, a partir del minuto 20 comenzó a notar un nerviosismo lo que aprovechó el Tuilla para controlar el juego y acercarse con peligro a la meta rival.

En la segunda mitad el filial del Deportivo repitió el inicio del partido con llegadas al área rival. Así, a los 6 minutos Romay dio un pase en diagonal a la espalda de la defensa para el desmarque hacia el área de Lemos quien controló y batió por encima a Vilches. Doce minutos después Víctor avanzó en paralelo a la frontal y con su pierna derecha colocó el balón de rosca pegado al palo. El Tuilla pudo acortar distancias en una cometida peligrosa de Matías que peleó entre los centrales y se anticipó con la puntera. La pelota se estrelló en el portero.

Celta B   2           Multivera      0  

Goles: 1-0 Aitor (min 64), 2-0 Añón (min 89)

La primera gran ocasión fue a cargo del filial celtiña, en el minuto 14 de cabeza Félix no consigue rematar de forma clara para deshacer el marcador. La ocasión más clara corrió a cargo del capitán Víctor Vázquez cuando en un córner su remate es sacado por un defensor bajo palos. El Celta «B» empezaba a encerrare a su rival y balón parado estaba gozando de las ocasiones más claras.

El gol de Aitor poco después de la hora de partido. Una pared medida permitió al onubense marcar de tiro cruzado.El tanto reposó el partido. El Celta B fue replegando y los navarros apretaron y disfrutaron de alguna opción. La más clara, un tiro cruzado de Eztieder, que se plantó solo en el área, que no entró por poco. Sin embargo fue el Celta B quien encontró petróleo al filo del tiempo reglamentario. Camochu robó un balón en la medular, metió el balón en el espacio y David Añón cabalgó para marcar con una certera vaselina.

El 2-0 es un extraordinario premio después de ver el partido. Significa que el Celta B tiene encarrilada la segunda ronda, pero ni mucho menos resuelta. Los navarros demostraron que pueden hacer daño a balón parado, pero también que pueden sufrir a la espalda. Por ahí pasa acceder a la final.

 

S D Compostela        3               A D San Juan      0

Goles: 1-0 Gonzalo; 2-0 propia puerta, 3-0 Joselu

Arrancó movidito el encuentro con mucho respeto por parte del Compos y un San Juan que lo aprovechó, y quería demostrar que no venía a San Lázaro a pasearse. Era el Compos quien tenía la posesión pero el San Juan demostraba el porqué de sus destacados números en defensa,eso sí,jugando siempre al límite de la tarjeta,algo acabarían pagando caro. Pocas ocasiones en esta primera parte,más del Compos,más peligrosas las del San Juan.

Tras el descanso los blanquiazules salieron con más decisión a por la victoria y el equipo le puso una marcha más al partido. Fruto de sus acercamientos más constantes al área acabó forzando la segunda amarilla de un defensor rival. Justo en esa falta,marcó el Compostela su primer gol. El segundo gol contó también con la colaboración de los rivales,ya que tras una gran jugada de equipo,el pase de la muerte puesto desde la izquierda fue rematado por un defensa visitante contra su propia portería. El tercero fue obra de Joselu,que demostró estar plenamente recuperado. Tras poner una gran asistencia que hubiera terminado en gol si no fuera por la gran estirada del cancerbero del San Juan,remató al primer toque un centro puesto por Jimmy en la continuación de la jugada.

Un 3-0 no es nada definitivo pero sin duda es una gran renta que invita al optimismo.Sólo 90 minutos en tierras navarras separan al Compostela de la última ronda de los playoff.