Tres salidas complicadísimas las que tendrán que jugar los equipos gallegos de Tercera  el próximo fin de semana.  El Fabril ha jugado un increíble partido contra el CD El Palo, dominando de principio a fin, solo empañado por las jugadas a balón parado 4-2. La SD Compostela parte con dos goles a favor en el partido de ida contra el CD Cieza. El equipo ha ganado todos los partidos de promoción de ascenso como local y manteniendo su portería a cero. El que más difícil lo tiene es el Celta B que  no ha tenido su día en cuanto a acierto se refiere aunque ha dominado todo el partido.

 

Deportivo B  4  –  CD El Palo  2

RC Deportivo de la Coruña B:  Marc Martínez; Diego Vela, Uxío, Insua, Iván González; Sidibé, Adrián Martínez (Teles, min 56); Álvaro Lemos, Romay, Víctor (Bicho, min 81); Luis Fernández.

El Palo: Loren; Oli, Jesule, Nacho, Antonio (Diego, min 73); Durán, Igna, Javilillo, Gerrit; Julio (Eu, min 64), Ibón (Ismael, min 65).

Goles: 1-0, min 5: Luis Fernández. 2-0, min 7: Luis Fernández. 2-1, min 10: Antonio. 2-2, min 38: Nacho. 3-2, min 42: Luis Fernández. 4-2, min 61: Álvaro Lemos.

Árbitro: Manso García (Castilla y León). Expulsó al jugador del Fabril Iván González (minuto 87) y al de El Palo Durán (60). Además, amonestó a los locales Luis Fernández y Teles; y a los visitantes Ibon, Eu y Julio.

Incidencias: Encuentro disputado en Riazor ante unos 10.000 espectadores

 

Los 10.000 espectadores que se dieron cita en Riazor poco podían sospechar de que verían un partido tan trepidante como bonito tratándose de  la Tercera División. El Deportivo B logró una buena ventaja sobre El Palo de cara al partido de vuelta en tierras andaluzas. El 4-2 logrado en Riazor, ante una gran presencia de aficionados, pone al equipo herculino cerca del ascenso a Segunda B, aunque los dos goles conseguidos por El Palo en el primer tiempo dejan algo más abierta la eliminatoria. En un partido marcado por errores defensivos y que terminó con una expulsión por bando, Luis Fernández marcó tres goles para el Fabril y Lemos redondeó el marcador para los coruñeses.

El filial blanquiazul demostró ser más equipo. Con más talento. Con mayor criterio con el balón en el pie. El cuadro visitante, en cambio, se dedicó a dominar el otro fútbol. El de las jugadas de estrategia, el de romper el ritmo, el de hacer faltas, el de jugar con el criterio arbitral, el de la protesta… Acabaron el partido provocando una tangana, sobre todo por  parte de su portero Loren, provocando al público, mofandose del descenso del primer equipo.

La vuelta se jugará el próximo sábado. El Fabril ya sabe que si quiere ascender a Segunda División B debe superar la más que probable encerrona, ya no solo de «palos» , sino por la presión que va a ejercer el público local que van a estar muy encima de los jugadores gracias a las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Por fútbol puede y por supuesto lo merece.

 

SD Compostela  2  –  CD Cieza  0

 

SD Compostela: Adrián, Borja, Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo, Manu (Peláez, min. 68) Jordan (Mariño, min. 81), Yahvé, Joselu y Marcos (Franquiera, min. 46).

CD Cieza: Rojo, Jesús, Valen, Cristian, Basti, Isma, Más (Baffoe, min. 83), Salmerón (Billy, min. 71), David Karanka, Kiki y Mario (Josemi min. 89).

Goles: 1-0. Manu, min. 47. Recibe pase en el área, para el balón y define a gol ante el portero.
2-0. Yahvé, min. 85. Tiro cruzado en la esquina del área.

Arbitro: Amarilla para los locales  Jordan (min. 52), Yahvé (min. 85) y el masajista Héctor (min. 87) y para el visitante  a Cristian (min. 87).

Campo: Estadio de San Lázaro. 4.500 personas. Partido arbitrado por Leandro Carbajales Gómez, del Colegio Asturiano.

 

Compos2_Cieza0_0WEB

Dominio absoluto de la SD durante el partido, que pudo dejar la eliminatoria ya sentenciada en San Lázaro, aunque se antoja muy difícil después del partido que han disputado este fin de semana. El conjunto de la capital encarrila el ascenso a Segunda B gracias a los goles de Manu Rodríguez y Yahvé.

El conjunto de Fredi buscó sorprender desde lejos pero no veían puerta,  poco a poco el CD Cieza fue equilibrando fuerzas y generando peligro en torno al primer cuarto de hora, pero una atenta defensa local se encargaba de desbaratar casi todas las ocasiones de peligro. Este peligro de los visitantes venía casi siempre a la contra, aprovechando la rapidez de sus jugadores. Pronto se sacudirían los locales y acabarían dominando con claridad al término de la primera mitad.

En la segunda mitad el Compos salió a por el partido  y los  de Fredi acabaron marcando:  Manu Rodríguez ponía el 1-0 en el minuto 47. En el 83′ Yahvé ponía el 2-0 en el marcador. El CD Cieza, decidió quemar el último cartucho dando la entrada a Josemi pero de nada valió, estaba más cerca el 3-0 que el 2-1.  2-0 para el Compos, resultado corto para lo visto en el terreno de juego.

El entrenador del Murcia, Tote, destacó “la superioridad del Compostela, un equipo que no merece la Tercera División y que está llamado a categorías superiores” y pidió a los periodistas que destacasen “el trato exquisito de directiva y afición de Santiago”. Por su parte, el míster blanquiazul, Fredi, ampliamente satisfecho, subrayó la importancia del resultado y declaró que el resultado “se quedó muy corto”. El técnico se mostró preocupado ante el partido de vuelta, ya que “el Cieza muestra unos números espectaculares en casa, y nuestra clave estará en marcar al menos un gol”.

 

Celta B  0  –  Arenas de Getxo  0  

Celta B: Rubén, Kevin, Víctor Vázquez, David Costas, Maceira, Levy, Antón, Santi Mina (Félix, min.73), Aitor, Añón (Marcos Torres, min.79) y Camochu (Thaylor, min.86).

Arenas Club: Txemi, Gurtu, Pereda, Ramos (Ollora, min.56), Alzola, Txopi, Imanol (Jonan, min.81), Zumalakarregui, Goiría, Rober (Requejo, min.79)y Murci

Árbitro: Gijón Peñas, del comité castellano leonés. Amonestó a Maceira, Ramos, Pereda, Gurtu, Goría

Incidencias: Campo do Barreiro, más de 2.000 espectadores.

celtaBarenas

 

El filial celtiña dominó y dominó pero fue capaz de fructificar ese dominio con algún gol que le diera más tranquilidad de cara a la vuelta en tierras vascas para buscar ese ansiado ascenso a la Segunda División B.

Los vigueses, reforzados de inicio con las incorporaciones de Madinda, Rubén y Santi Mina, salieron fuertes y tuvieron sus oportunidades pero ni Aitor ni Santi Mina acertaron las mejores ocasiones del filial celeste.

En el segundo tiempo, con un juego más impreciso, fue Madinda quien estuvo cerca del gol. El Arenas supo trabar el juego hacia el final del partido y el Celta B no encontró caminos hacia la portería rival. La vuelta será el sábado en Vizcaya.

 

Si te ha gustado

Siguenos en facebook

y twiter