Ficha Técnica
RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran(Gerard Valentín 84′), Schar, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme; Cartabia, Çolak (Andone 67′), Fede Valverde (Bakkali 84′); Lucas Pérez.

Getafe CF: Guaita; Antunes, Cala, Djené, Damián; Arrambarri (Portillo 88′), Markel; Amath, Ángel (Molinero 56′), Álvaro; Jorge Molina (Sergio Mora 78′).

Goles: Amath 54′; Lucas Pérez 66′ y Florin Andone 87′.

Árbitro: Estrada Fernández (c. catalán). Tarjeta amarilla a Luisinho (min. 26), Damián Suárez (min. 33), Jorge Molina (min. 62), Schär (min. 64), Markel Bergara (min. 69), Juanfran (min. 83), Andone (min. 87), Bakkali (min. 89) y Guilherme (min. 90+3).

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 19.476 espectadores.

”Todo lo que no sea ganar, supondrá mi destitución” con estas declaraciones del entrenador del Deportivo de la Coruña se preveía un partido intenso el que se iba a disputar en Riazor el sábado a la 13:00. Pepe Mel se jugaba la vida en este choque frente a un equipo que llegaba de endosarle nada menos que 4 goles al Villareal, que suponía la destitución del técnico amarillo, Fran Escribá.

Y así arrancaba el encuentro, con el conjunto local mucho más metido en el partido que los azulones, que se veían arrollados en los primeros compases del partido, el Deportivo atacaba y atacaba y los pupilos de Bordalás se defendían como podían de este tremendo arranque. Las ocasiones no tardarían en llegar y con ello empezaba a aparecer la figura de uno de los mejores jugadores del partido, el portero visitante Vicente Guaita, que salvaba a los azulones en varias ocasiones. La ocasión más clara de la primera parte la protagonizaron Lucas Pérez y Juanfran Moreno, en una doble ocasión que desbarató por dos veces el meta azulón.

Los gallegos seguían manejando el tempo del partido y acercándose con peligro a los dominios visitantes que no sabían como deshacerse de esa presión que ejercían los chicos de Mel. Se notaba que el míster coruñés se estaba jugando la vida y así lo demostraban sus jugadores en el terreno de juego, se sucedían las ocasiones pero el gol no llegaba.

Así se llegaba al descanso sin goles en el marcador pero con muchas más ocasiones para los locales. Los visitantes daban por bueno el empate al descanso ya que habían generado poco peligro, tan solo una llegada clara de los visitantes, un balón centrado por Antunes que se paseó por el área sin encontrar rematador.

 

Empezaba la segunda parte con la misma tónica que la primera, el Deportivo salía mucho más enchufado y empezaba a generar peligro, la primera ocasión la tendría Cartabia, con un tiro desde la frontal que despejaría el mejor jugador visitante, Guaita. Pero el fútbol tiene estas cosas y cuando peor lo estaba pasando el conjunto azulón llegaría el premio para ellos. Pase cruzado de Damián Suárez que recibía Amath, que se deshacía de Schar con un buen recorte y marcaba para poner el 0-1 en el marcador. Se adelantaban los visitantes y la afición gallega se empezaba a poner nerviosa.

Tras el gol visitante, el Deportivo se quedó helado y los azulones pudieron finiquitar el partido con una tremenda jugada individual de Amath, que se deshacía de dos jugadores con una ruleta pero su disparo lo intervenía el meta local. Tan solo un minuto después de esta clara ocasión visitante, llegaría el gol local, centro raso desde la banda, que recibía de espaldas Lucas Pérez, con solo dos toques se giraba y ajustaba el balón al palo de la meta defendida por Guaita, que se estiraba pero no conseguía despejar el balón. 1-1 en el marcador y daba alas a la afición.

El Deportivo volvía a la carga mientras que los azulones empezaban a meterse cada vez más para atrás, dejando totalmente el dominio del partido a los gallegos. 3 minutos para el final de los 90 minutos llegaría la machada final. Un mal despeje de Molinero dejaría el balón en la frontal, y tras un par de rechaces, le caía a Andone que no fallaría solo contra Guaita.

Así llegaba el final del partido y el respiro de alivio del entrenador local, que veía como sumaba tres puntos vitales para seguir en el cargo. Los azulones se iban con un sabor agridulce, ya que habían desperdiciado una buena ocasión de sumar tres importantes puntos.

Álvaro González/Los Otros 18

Foto: LaLiga

Comentarios