Ficha Técnica
RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo, Didier Moreno, Álex Bergantiños (Carles Gil, min. 80), Vicente Gómez (Pedro Mosquera, min. 87), Krohn-Dehli, Pedro y Carlos Fernández (Fede Cartabia, min. 71).

Real Sporting de Gijón: Diego Mariño, Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero, André Sousa, Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Jiménez (Hernán, min. 63), Djurdjević (Neftali, min. 72) y Carmona (Cristian, min. 80).

Goles: 1-0 Pablo Marí (min. 90+4).

Árbitro: Sagués Oscoz (c. vasco). Expulsó al sportinguista Cofie (min. 75) por doble amonestación. Tarjeta amarilla a Cofie (min. 29), Álex Pérez (min. 34), Carlos Fernández (min. 40), André Sousa (min. 59), Nacho Méndez (min. 64) y Didier Moreno (min. 83).

Incidencias: partido correspondiente a la 4ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.958 espectadores.

El técnico blanquiazul, Natxo González, tras repetir alineación en las dos jornadas anteriores, realizó cinco cambios en el once inicial, varios de ellos obligados por lesión. En el centro de la defensa, Pablo Marí sustituyó a Bóveda. En la medular, Didier Moreno entró en lugar de Pedro Mosquera y Krohn-Dehli hizo lo propio por Carles Gil. En ataque, Pedro y Carlos Fernández ocuparon la posición de los lesionados Borja Valle y Quique.

La primera media hora de juego transcurrió en medio de un severo respeto mutuo entre ambos equipos. La instensidad defensiva, el rigor con el que se emplearon coruñeses y asturianos, dejó un primer cuarto de partido sin un solo acercamiento de peligro, aunque con mayor dominio tanto de la posesión como territorial por parte del Deportivo.

El primer disparo a puerta del encuentro no llegó hasta el minuto 28. En un córner botado en corto por Pedro hacia Krohn-Dehli, el danés se la devolvió al alicantino, que buscó batir a Mariño por el primer palo. El portero sportinguista atrapó con seguridad.

Acto seguido, llegó el penalti con el que el colegiado castigó una entrada de Babin a Carlos Fernández cuando el delantero intentaba regatear al martiniqueño dentro del área. Didier Moreno fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Diego Mariño adivinó la intención del colombiano. El guardameta visitante se lanzó hacia su izquierda para rechazar el cuero.

El encuentro se abrió algo más a partir de entonces. El Dépor lanzó un par de contragolpes con cierto peligro. El segundo de ellos, culminado por Didier Moreno con un disparo excesivamente cruzado desde fuera del área.

En el minuto 42 lo probó Vicente Gómez. El canario cabalgó en solitario 20 metros tras recuperar la posesión en mediocampo. Su disparo desde la frontal del área rozó en un futbolista gijonés y se marchó por poco por encima del travesaño.

Nada más comenzar la segunda mitad, Carlos Fernández tuvo una grandísima ocasión. El sevillano cabeceó, realizando un escorzo, un centro de David Simón desde el extremo derecho. El delantero no pudo precisar el remate que, pese a todo, no salió demasiado lejos del poste derecho de la portería de Mariño.

El Sporting dio un paso atrás y el Dépor se hizo con la iniciativa. Sin embargo, hasta el minuto 62 no llegó una nueva oportunidad. Carlos Fernández remató excesivamente cruzado tras controlar en el área un pase raso de Vicente Gómez, que llegó a la línea de fondo tras doblar a Diego Caballo. Cinco minutos más tarde repitió Carlos Fernández, pero su cabezazo, a centro de David Simón, salió demasiado bombeado y Mariño atrapó el cuero con facilidad.

Natxo González dio entrada a Fede Cartabia, que dio un punto más de velocidad a los blanquiazules. El preparador deportivista completó el cambio de registro, que no de dibujo táctico, con el ingreso de Carles Gil en lugar de Álex Bergantiños, justo después de que el ghanés Isaac Cofie viese la segunda cartulina amarilla.

Con diez hombres enfrente, el Dépor acrecentó su dominio. En el minuto 89, Carles Gil intentó sorprender al portero visitante con un disparo lejano con efecto. El lanzamiento no cogió suficiente parábola y Mariño, muy rápido, lo atrapó con seguridad.

En tiempo de prolongación, Fede Cartabia arrancó un córner de la nada, y la estrategia hizo el resto. El propio argentino jugó en corto para Pedro y este para Carles Gil, que contemporizó, esperó a que Cartabia amagase e hiciese dudar a los defensores del saque de esquina y lo dejó solo en la línea de fondo. Su centro, con la pierna mala, fue perfecto para que lo cabecease Pablo Marí en el segundo palo, cogiendo a contrapié al portero rival y anotando así el único tanto del encuentro cuando ya no había tiempo para más.

El Deportivo sumó así la segunda victoria de la temporada, con lo que se mantiene invicto y en el grupo de cabeza de LaLiga 1|2|3, con 8 puntos de 12 posibles.

RC Deportivo

Comentarios