Depor 1-0 Alavés || Luisinho enseña la senda de la victoria

El Dépor fue finalmente quien se hizo con los tres puntos para lograr su primera victoria esta temporada y tomar un respiro tras las dudas que dejó el equipo y Pepe Mel en las primeras jornadas.

0
Ficha Técnica
RC Deportivo: Pantilimon, Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho, Ghilherme, Fede Valverde, Celso Borges, Fede Cartabia (Bruno Gama 90’+2), Andone (Borja Valle, 89′) y Lucas (Çolak, 61′).

D. Alavés: Pacheco, Vigaray, Maripán, Ely, Rubén Duarte, Dani Torres (Sobrino, 69′), Manu García, Ibai Gómez, Burgui (Pedraza, 62′), Medrán y Munir (83′)

Goles: 1-0, Luisinho (45’+1).

Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Tarjeta amarilla a Vigaray (51′) y Maripan (63′).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca-Riazor ante 18.518 espectadores.

Riazor acogía un duelo entre dos conjuntos que necesitaban con suma urgencia hacerse con los tres puntos para empezar a carburar. El Dépor fue finalmente quien se hizo con los tres puntos para lograr su primera victoria esta temporada y tomar un respiro tras las dudas que dejó el equipo y Pepe Mel en las primeras jornadas. Por su parte, los vitorianos venían de una situación si cabe peor. Tras una semana convulsa en la que fue destituido Zubeldia tras cosechar cuatro derrotas en cuatro partidos, el Alavés no pudo reaccionar y ya suma su quinta derrota consecutiva y sigue sin perforar la meta rival.

El partido fue lento y con pocas ocasiones sobretodo en la primera parte. Ninguno de los dos conjuntos conseguía imponer su juego. No sería hasta el minuto 20 aproximadamente, cuando el Dépor mediante Fede Valverde empezó a hacerse dueño del partido generando ocasiones junto a Andone, pero que no supusieron mayor peligro.

En los últimos minutos de la primera parte, el Alavés despertó y comenzó a infligirle daño a los gallegos; primero tras un magnífico disparo de Munir que desvió Pantilimon con una magnífica parada dando muestras de su envergadura. Unos instantes más tarde, los babazorros volvían a avisar con un remate de cabeza de Ely -previo saque de esquina- que dio en el larguero. Cuando mejor estaba el Alavés, el Dépor les mandó de nuevo a la realidad en la última jugada de la primera parte. En esta ocasión, el marcador lo abría Luisinho – tras pase de Andone- que venía desde atrás en carrera para mandar al fondo de la red un balón ajustado al palo defendido por Pacheco .

En la segunda parte, las cosas fueron muy distintas, la balanza se inclinó a favor de los locales. Nada más comenzar, Vigaray fue amonestado con tarjeta amarilla tras una entrada por detrás a Fede Valverde. Unos instantes más tarde, Burgui mandaba un balón que Pantilimon no pudo despejar y Munir al rechace lo mandó fuera. El conjunto de Mel, devolvía el golpe con un remate de Fabian Schar tras saque de esquina que se fue alto.

Tras las sucesivas ocasiones de gol ambos técnicos decidieron cambiar sus esquemas tácticos. En el Alavés salía Pedraza por Burgui para hacer daño por banda y en los locales cambiaban a Lucas Pérez -que no se tomó muy bien la decisión- por Emre Colak para darle más equilibrio al centro del campo.

A partir de aquí el partido se decantó a favor de los coruñeses. Primero tras un potente disparo de Fede Valverde desde fuera del área que se marchó ligeramente desviada. A continuación, Andone casi marca el segundo tras ajustar un balón al poste, pero Pacheco conseguía detenerla. A diez minutos del final, el ariete rumano volvía a desperdiciar la oportunidad de abultar el resultado tras un raso pase de Valverde que se marchaba al lateral de la red. Por su parte, la única ocasión que tuvieron los vascos fue un débil disparo de Medrán que detuvo el guardameta sin mayores problemas.

En los últimos minutos Mel decidió  agotar los cambios con las salidas de Borja Valle y Bruno Gama por Andone y Fede Cartabia. La última ocasión se produjo en los instantes finales, tras un pase de Borja Valle que Colak falló a bocajarro.

Con este resultado, los de Pepe Mel suman 4 puntos y sale de la zona de descenso a falta de que Espanyol y Celta jueguen mañana. Esta victoria también supone un respiro para el técnico cuya labor comenzaba a estar cuestionada y que le permite permanecer una jornada más en el banquillo de Riazor. El domingo se enfrentaran ante un rival directo como el Espanyol.

José Piera / Los Otros 18

Foto: LaLiga