Ficha Técnica
RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho; Fede Valverde (Borges, m. 18), Krohn-Dehli (Mosquera, m. 77); Lucas Pérez, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, m. 61) y Andone.

Real Betis: Adán; Francis, Mandi, Bartra, Junior; Amat; Joaquín, Fabián, Guardado (Javi García, m. 83), Boudebouz (Tello, m. 64); y Loren (Sergio León, m. 74).

Goles: 0-1, m. 53: Loren

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, amonestó a Bakkali y Albentosa.

Incidencias: partido de la 23ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 20.690 espectadores

 

Clarence Seedorf debutaba con el Deportivo de la Coruña, que ha empezado la segunda vuelta estrenando a su tercer entrenador. Los blanquiazules no acaban de arrancar esta temporada, y buscaban salir cuanto antes de los puestos de descenso. El hasta ahora equipo más goleado de la Liga salió intenso, disputando cada balón con fuerza y contundencia. Sin duda, el mensaje más claro que había mandado el entrenador a los suyos, que sirvió para congraciarlos con la afición, que aplaudió cada uno de los lances de su equipo en los 90′, posponiendo la bronca para el final del encuentro.

Esa intensidad les llevó en varias ocasiones a sobrepasar los límites, aunque la primera amarilla no la sacaría del Cerro Grande hasta el minuto 43 por una fuerte entrada de Bakkali a Francis. La primera parte se saldó con 12 faltas cometidas por los locales y 0 por parte de los visitantes.

En lo que respecta al juego, el Dépor pudo volver a contar con Andone y sorprendió con la incorporación de Valverde en el centro del campo, aunque el futbolista se tuvo que retirar a los 17 minutos por problemas musculares, entrando en su lugar Celso Borges. Igualmente llamativa la no presencia de otros jugadores habituales como Fede Cartabia o Schar. Los visitantes, por su parte, volvían a repetir esquema, aunque incluyendo novedades como la del lateral Junior o la entrada de Amat por el lesionado Feddal.

La primera parte fue bastante monótona. El Betis parecía tener el control del balón, pero las llegadas por banda del Dépor les metían en problemas constantes. Bakkali tuvo una clarísima en el minuto 12 tras una pérdida de balón de Guardado, pero su tiro se marchó rozando la escuadra. Los blanquiazules también tenían bastante peligro en los saques de córner, mostrando una vez más las carencias de los de Setién a la hora de defender este tipo de balones, llegando en ocasiones al esperpento.  El mejor de los verdiblancos fue el capitán Joaquín, que sigue demostrando que tiene hambre y ganas a sus 36 años.

Sería precisamente Joaquín el que intentara, ya iniciada la segunda parte, un gol olímpico que el portero Rubén sacaría justo en la línea de la portería.

El primer gol llegaría en una de las pocas ocasiones realmente claras que tuvieron los visitantes. Un centro raso desde la banda de Junior fue rematado por un Loren  que entró con fe a por él. Nuevo gol del que parece va a convertirse en el delantero revelación del equipo y en el que también participó el lateral del filial. Parece que mirar a la cantera le está dando buenos rendimientos al entrenador.

El Betis intentaría dormir el choque, pero el Dépor siguió apretando y teniendo buenas ocasiones que no acababan de materializarse. Andone estrelló el balón al palo en el minuto 70. Ya en el 90, y con cuatro de añadido, Celso Borges y de nuevo Andone cruzaron en exceso dos ocasiones claras, haciendo sufrir a los visitantes hasta el último minuto.

Buen partido de los blanquiazules que parecen retomar sensaciones con el cambio del entrenador, aunque aún les falta materializarlas en victorias. De seguir así Seedorf conseguirá su objetivo de sacar al Dépor de la zona de descenso.  Por su parte, el Betis gana su segundo partido seguido antes de enfrentarse al Real Madrid y empieza a mirar a Europa.

Nacho González Espinosa/Los Otros 18

Foto: LaLiga

Comentarios