[alert type=”success”]

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Guilherme, Borges (Joselu, min. 71), Kakuta (Carles Gil, min. 56), Bruno Gama (Fajr, min. 83), Emre Çolak y Andone.

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Theo Hernández, Feddal, Camarasa, Ibai Gómez (sustituido por Rubén Sobrino, min. 62., volviendo a ser sustituido por Alexis, min. 94), Manu García, Marcos Llorente, Deyverson y Toquero (sustituido por Vigaray, min 90) .

Goles: 0 -1 Manu García (Penalti, min. 68).

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a Guilherme (min. 33), Marcos Llornete (min. 42), Deyverson (min. 51), Raúl Albentosa (min. 67), Bruno Gama (min. 80), Germán Lux (min. 86), Rubén Sobrino (min. 93) y Carles Gil (min. 95).

Estadio: Estadio de Riazor (19.753 personas).

[/alert]

 

Riazor volvía a escena. Tras más de un mes sin jugar como local, el Deportivo de la Coruña volvía a casa con la obligación de ganar a su rival, el Alavés de Pellegrino. El equipo gallego, inmerso en una serie de malos resultados, necesitaba los tres puntos para alejarse del descenso y no pasar apuros al final de Liga.

El Deportivo Alavés llegaba a Riazor tocado después de la dura derrota sufrida contra el Barcelona. Quería dar una alegría a su afición, aunque fuera lejos de Mendizorroza. Y lo consiguió. Un solitario gol de Manu García, desde el punto de penalti, dio los tres puntos a un Alavés que sigue creciendo jornada tras jornada.

 

El partido empezó con un ritmo pausado. El centro del campo tocaba con calma. Los equipos abusaban de los pases de seguridad, sabedores de la importancia del encuentro. Ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador. Gael Kakuta estrellaba el balón en el larguero y Juanfran llegaba sin fuerza al rechace, cuando se encontraba totalmente solo. Sidnei también tuvo una buena oportunidad a la salida de un córner, pero la defensa del Alavés supo resolver la situación. Minutos más tarde, Ibai Gómez dejaba solo a Deyverson delante de Lux, con un tremendo pase al hueco, y este la mandaba por encima del larguero.

 

La segunda parte empezaba más eléctrica. Los equipos querían los tres puntos y eso se notaba. Camarasa y Marcos Llorente, revelaciones de esta liga, eran los dueños del medio del campo. La mejor oportunidad la tuvo Florin Andone, negado de cara puerta en el partido de hoy. Emre Çolak metió un pase en profundidad, que le dejó solo ante la portería rival, pero perdió el balón al intentar regatear a su defensor. Hasta que llegó la jugada clave del partido. En el minuto 68, un centro desde el lateral provocaba un penalti a favor del equipo vitoriano. Deyverson intentaba rematar pero acababa cayendo dentro del área. Penalti claro de Albentosa por agarrar al delantero en el área pequeña. Manu García no falló y batió a Lux, que recuperaba la titularidad.

El portero argentino, que había sido muy cuestionado a principio de Liga, fue uno de los mejores jugadores del partido teniendo varias intervenciones de mérito. Después del gol, el Deportivo se vino abajo. Lo intentó todo pero no salía nada. Deyverson, que jugó un gran partido, ganaba todos los duelos con la defensa deportivista. Laguardia y Feddal hacían lo mismo contra Joselu y Andone. El Alavés, muy ordenado tácticamente, era impenetrable para el equipo de Garitano. La tuvo Fajr en el último minuto pero Laguardia la sacó bajo palos.

 

El Glorioso tomó Riazor y pone a Garitano contra las cuerdas. El equipo herculino, gracias a la derrota del Sporting, sigue a tres puntos de descenso pero con un partido menos. La afición se empieza poner nerviosa y respondió al equipo con una sonora pitada. Por su parte, el Alavés sigue soñando y realizando una buena campaña, llegando a los 30 puntos y con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca.

Aldo Vázquez/Los Otros 18

Foto: La Liga 

 

Comentarios