La EFF Rosalía no ha podido irse de Monte Redondo con un buen resultado. Las de Iván Canal han caído ante el Chispa (5-1), en la jornada 18, y suman la sexta derrota en la Liga. Los goles de María Linares (2), María Lago, Vega y Lucía García, sumado a los errores en defensa y cara portería, han propiciado este resultado. Una derrota que evita que el líder Chispa pierda su condición de invicto en casa. El próximo domingo, contra el Juventud de Cambados, el Rosalía tendrá la oportunidad de reponerse de este golpe.

No ha sido un partido fácil para el Rosalía, ante un Chispa muy potente, sobre todo en ataque. Especialmente en el primer tiempo, un error en el despeje en defensa propicia el primero de los goles. Porque, a pesar de que la Rosalía ha intentado controlar el juego, el peligro ha sido de los locales, superiores tanto táctica como físicamente.

Este gol fue un duro golpe para las jóvenes ourensanas pero supieron controlar a su rival hasta que, otra jugada desafortunada, en la que Rocío rechaza un tiro pero el balón cae en los pies de María Lago para subir el segundo al marcador. Los primeros 45 minutos aún verían dos goles más, María Linares marcaba nuevamente en el 42 y Feijóo acortaba distancias en el 44.

A vuelta de vestuarios las visitantes estiraron líneas y pusieron en aprieto la defensa del Chispa pero non chegaron a finalizar. Con el cansancio final llegaron dos goles más de las arousanas para dejar el definitivo 5-1, un resultado demasiado abultado para lo que se vió en el campo.