[alert type=”success”]

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona Lassa 100: Rice (4), Navarro (18), Claver (7), Doellman (11) y Tomic (15) –quinteto inicial–, Dorsey (4), Vezenkov (13), Oleson (8), Kopponen (6), Peno (-), Eriksson (5) y Renfroe (9).

Rio Natura Monbus Obradoiro 76:  McConnell (0), Dulkys (16), Bendzius (3), Allen (5) y Whittington (20) –quinteto inicial–, Nacho Llovet (11), Urtasun (2), Pustovyi (8), Santiago Yusta (7), Pechacek (2), Fran Cárdenas (2), McConnell (0) y Pepe Pozas (0).

Parciales: 30-22, 25-18, 25-14 y 20-22.

Árbitros: Pérez Pérez, S. Manuel y Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.172 espectadores.

[/alert]

 

Resultados y clasificación Liga Endesa

 

Llegó el Rio Natura Monbus Obradoiro al Palau Blaugrana con la intención de no ponérselo fácil al FC Barcelona Lassa e intentar romper la racha de victorias a domicilio de los catalanes. Con Mickey McConnell dirigiendo de nuevo al equipo tras su lesión, Deividas Dulkys fue el encargado de inaugurar el marcador conviritiendo el primer triple del partido. Pero enseguida respondió Juan Carlos Navarro también con otra canasta de tres puntos. Y así seguirían durante todo el cuarto, en el que el conjunto gallego acumuló 5/9 en triples. A pesar del acierto exterior del Rio Natura Monbus, los catalanes no se lo pusieron fácil y continuaron dominando el partido llegando al final con un 30-22 reflejado en el electrónico.

Los hombres de Bartzokas continuaron en el segundo tiempo intentando buscar una distancia cómoda en el marcador pero los gallegos, con Shayne Whittington liderando a su equipo, siguió anotando y controlando el rebote. A pesar de la lucha y los esfuerzos, los de Moncho Fernández no consiguieron frenar el ataque del FC Barcelona Lassa y se fueron al descanso 15 puntos por debajo tras anotar Dulkys un tiro desde la línea de tres, siendo la máxima distancia registrada en el marcador (55-40).

Tras el paso por los vestuarios, el Rio Natura Monbus Obradoiro mantiene la lucha pero no recorta distancias a pesar, también, de las pérdidas de balón del conjunto local. Pero con Navarro de nuevo en pista junto a Tomic, Doellman y Rice, que anotaba su primera canasta en este cuarto, la tarea se complicaba para los de Moncho a pesar del empuje de Dulkys, Artem, Whittington y Llovet. Faltaba mejorar la intensidad defensiva y el Rio Natura Monbus no lo conseguía, llegando al final del cuarto con la máxima diferencia de 26 puntos (80-54) con un triple sobre la bocina de Claver.

A pesar del acierto del conjunto compostelano ganando el último cuarto y de la igualdad entre ambos equipos, los de Moncho no recortaron distancias y no pudieron frenar a los del Barça que, de la mano de Vezenkov, alcanzó los 100 puntos (100-76).

Foto: ACB

Iñigo Caínzos/Obradoiro CAB

 

Comentarios