El equipo infantil, el Cenor Obradoiro, ya conoce quiénes serán sus rivales en la Minicopa Endesa 2020 tras el sorteo de grupos que ha tenido lugar en un programa especial de Colgados del Aro, en el que el jugador del Monbus Obradoiro, Aleix Font, y el jugador del Club Joventut Badalona, Albert Ventura, han ejercido como manos inocentes.

El Cenor Obradoiro se enfrentará en la Minicopa Endesa, que se celebrará en Málaga del miércoles 12 al domingo 16 de febrero, al Unicaja, Real Madrid y Coosur Real Betis.

Esta misma mañana se han conocido los horarios de los enfrentamientos. Así, los obradoiristas se estrenarán ante los anfitriones, el Unicaja Andalucía, el miércoles 12, a las 15:00 horas. El jueves 13 será el turno de enfrentarse al actual campeón de la Minicopa Endesa, el Real Madrid, a las 10:00 horas. Y el viernes los gallegos jugarán ante el Coosur Real Betis, a las 10:00 horas.

El sábado 15 se disputarán las semifinales y el 5º, 6º, 7º y 8º puestos, mientras que el domingo 16 se jugarán el 3º y 4º puestos y la gran final, que tendrá lugar en el Martín Carpena.

Tras conocer los rivales y horarios, el director de cantera, Camilo Riveiro, ha destacado que «nos tocase quien nos tocase, no nos iba a cambiar la ilusión que tiene el equipo por jugar este torneo. Estar en la Fase Final de la Minicopa nos hace una ilusión tremenda porque es un premio al trabajo de varios años compitiendo en las fases previas».

Camilo ha analizado a los rivales y ha explicado que «es especial que nos haya tocado el anfitrión por el ambiente que habrá y enfrentarse al actual campeón, el Real Madrid, también lo hará muy especial. El grupo que nos ha tocado tiene un nivel deportivo altísimo, ya que el Real Madrid es todo un equipazo, que defenderá el título del torneo, y el Betis y Unicaja son la base de la Selección Andaluza Infantil que se acaba de consagrar Campeona de España de Selecciones Autonómicas. Nuestro objetivo sigue siendo dar el máximo en cada minuto de juego, aprender de esta increíble experiencia y disfrutar».