El Hockey Global Club Patín Cerceda cedió por 3-0 en su visita al Palau Olimpìc del C. P. Vic en el partido de la 26ª jornada de la OK Liga.

 

A los de Juan Copa les costó entrar en el encuentro debido a los días que llevan sin competición, lo que aprovecharon muy bien los de Fernando Pujalte para dejar el encuentro a su favor en los primeros minutos de juego. Precisamente en el 7 de la primera parte llegaban los dos goles de este periodo. Primero Mía Ordeig y casi a continuación Cristian Rodríguez de penalti batían a Martín Barrós, que regresaba a la portería junto a Joan Grasas, José Ramón López, Martín Payero y Juan Fariza, quienes formaban el cinco inicial.

 

J26_DSC2217Una tarjeta azul mostrada a Fernando Pujalte le daba a Martín Payero la oportunidad de conseguir el primero gol para los gallegos, pero no acertaba con la falta directa. Aún Cristian Rodríguez tendría la oportunidad de incrementar la renta para los de Vic, pero el penalti lanzado tampoco iba a la red de Martín Barrós, llegando así al descanso con el 2-0.

 

El segundo tiempo se iniciaba con un nuevo tanto del C. P. Vic, obra de Roger Rocasalbas. Los de Cerceda tuvieron dos ocasiones para intentar la remontada, primero con una falta directa lanzada por José Ramón López y posteriormente con un penalti fallado por Martín Payero. De nuevo las acciones a bola parada eran decisivas para los gallegos que, aunque realizaron un buen partido, no consiguieron traer nada positivo de Vic gracias al mayor acierto de los locales. De hecho, es el primer encuentro de los 26 disputados hasta el momento en que el HG C. P. Cerceda no consigue marcar algún gol.

 

Juan Copa declaraba al finalizar que les plantamos cara y hay que tener en cuenta que el C. P. Vic es tercero en la clasificación. De todos modos, esto nos ha venido muy bien para recuperar el ritmo de competición y ponernos a tono para el importantísimo partido que tenemos el domingo en el González Laxe, pues recibimos al C. P. Voltregà que está en la novena plaza, una por encima de nosotros y con cuatro puntos de ventaja. Esa posición es la que última que da acceso a la Copa CERS, así que lucharemos por ella en los cuatro partidos que restan para finalizar la OK Liga”.

 

 

FICHA TÉCNICA

C. P. Vic (3): Carles Grau, Mía Ordeig, Titi Roca, Romà Bancells, Cristian Rodríguez -cinco inicial-, Jordi Burgaya, Roger Rocasalbas y Ferran Font.

HG C. P. Cerceda (0): Martín Barrós, Joan Grasas, José Ramón López, Juan Fariza, Martín Payero -cinco inicial-, David Torres, Gonzalo Pérez, Jacobo Mantiñán y Sergio Huelves.

Goles: 1-0 (min. 7), Mía Ordeig. 2-0 (min. 7), Cristian Rodríguez de penalti. 3-0 (min. 33), Roger Rocasalbas.

Árbitros: Antonio Gómez Sánchez y Ángel Tavera Bellido. Tarjeta a azul Fernando Pujalte (entrenador del C. P. Vic).

Palau Olimpic del C. P. Vic.

 

Dto Com CP Cerceda