El internacional David Pazos Fuentes (Ames, 1993) también regresa a Galicia para sumarse a la Familia Laranxa. Procedente del Aspil Jumper Ribera Navarra, el ala coruñés, que ha sellado su compromiso con el Pescados Rubén Burela hasta 2024, se convierte en el segundo refuerzo mariñano, tras el pívot de Arzúa Diego Quintela.

“Tenía muchas ganas de volver a competir en Galicia, de estar cerca de mi familia y mi gente. Además estoy especialmente ilusionado por poder retomar citas como la Copa Xunta, después de estar varios años lejos. Me siento muy identificado con el fútbol sala del Pescados Rubén y con su proyecto, comparto plenamente los valores que se trabajan desde el club” explicaba el nuevo 20 burelista, después de seis años fuera en los que defendió los colores de Movistar, Palma y Aspil.

“Llevamos mucho tiempo parados; estamos acostumbrados a vivir con un ritmo de competición y exigencia alto y eso se echa de menos” confesaba el ala su sed de volver a las pistas. Tan sólo queda un par de días para que el nuevo proyecto eche a rodar, con un David Pazos plenamente volcado en “darle continuidad al trabajo del club de los últimos años y poder mantener al equipo entre los mejores”. 

“Esperamos contar con el apoyo del público en la grada pronto, pero lo más importante es la salud. Está en la mano de todos y cada uno vencer esta adversidad. La gente de A Mariña ha sabido responder con esa responsabilidad para revertir el brote. Todos tenemos que saber adaptarnos a esta nueva normalidad y combatirla, porque será la tónica de este año; en el deporte tenemos que ser los primeros en dar ejemplo”, así se mostraba el ala de cara a la vuelta a los pabellones.

Con Pazos serán 8 los jugadores gallegos del nuevo proyecto del Pescados Rubén, junto a Edu, Lucho, Iago Míguez, Álex Diz, Renato, Pitero y Quintela, en una plantilla que completan Matamoros, Michal Kaluza y Eto’o.

Nota de prensa del Pescados Rubén Burela FS