Sede nueva, caras nuevas.  Ourense está cerca de convertirse en una realidad para la Galicia F7 Cup. Restan tres semanas para el cierre del plazo de inscripción para la temporada 2015/2016 pero el ritmo de contactos de equipos interesados en sumarse al proyecto está siendo bueno.

 

En previsión de la apertura de la nueva sede en Ourense para esta próxima campaña, la organización ya se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de la persona encargada de gestionar todo lo relativo a la sede ourensana y ya ha encontrado al candidato ideal. Esa persona es David Padrón.

 

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, este joven ribadaviense de 23 años afronta su llegada a la Galicia F7 Cup como un nuevo reto. “Aunque suene a tópico, es así. Voy a intentar que todo salga bien y que se lleve a cabo el torneo de una forma bastante buena”, señala. Su función será, según sus propias palabras, «coordinar la sede de Ourense para que todo salga como tiene que salir».

 

Reconoce que no conocía la Galicia F7 Cup, pero la primera impresión está siendo muy buena. “Me da la sensación de que es organizar bastante bien lo que hasta ahora se estaba haciendo de cualquier forma. Se trata de hacerlo con un punto de vista más profesional”, apunta.

 

El panorama del fútbol 7 ourensano amplia sus horizontes con la Galicia F7 Cup, lo que para David Padrón representa un paso adelante. “Creo que tendrá buena acogida porque en Ourense siempre se jugó bastante al fútbol. Además siempre faltó algo así, con un carácter amateur, para que la gente que tiene ese gusanillo por jugar y que no está en ningún equipo lo pueda hacer de forma más seria”, afirma.