Pepe López.

 

El pasado sábado se disputaba la sexta edición del Rallye Rías Altas Histórico, primera prueba del Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Vehículos Históricos, y en la que participaban tres equipos de la Escudería Yacar Racing.

Darío Calviño, copilotado por Francisco García, y con notables mejoras en el Ford Escort RS2000 MKI en el que participaba por primera vez en un rallye y donde marcó varios mejores tiempos en la Categoría 5, finalizaba segundo de la misma y quinto absoluto en una hipotética clasificación que incluía a los Pre81 y Pre90 junto a los citados de la 5. Todo ello a pesar de algunos problemas puntuales, pues en ocasiones y debido a las adversas condiciones atmosféricas, sobre todo el viernes por la tarde y por la noche, se empañaba el cristal delantero.

Dario Calviño

Además también se contó con la presencia del vigente campeón de España del Nacional de Asfalto, Pepe López, que junto a Belén Vinaixa estuvo compitiendo con el Peugeot 205 Proto de Yacar Racing con el cual vencieron en el Trofeo Rías Altas.

El tercer equipo de Yacar Racing era el formado por José Fernández y Juan Brun, que alquilaban el Mitsubishi Lancer Evo VI de Luis Penido, pero el turbo se rompía en la primera jornada y tenían que abandonar.

No estuvieron finalmente Álvaro Muñiz y Javier Martínez, quienes tenían previsto estrenar el nuevo Porsche 911 SC de Yacar Racing, pero finalmente decidían no hacerlo al no haberlo probado todavía, por lo que cual se prefirió aguardar a una prueba donde las condiciones sean más benignas.

José Fernández