Danilo Fuzaro Siqueira (Uberaba, Brasil, 10 de enero de 1994) procede del Minas Tênis Clube brasileño donde  destacó en los puestos de escolta y alero.

 

Se trata de un jugador muy completo y versátil con gran capacidad atlética y muy activo tanto en ataque como en defensa. Destacado jugador defensivo que combina altura (1,95 m), capacidad atlética y mucha dedicación. Es un defensor agresivo, con gran intensidad y concentración, difícil de superar desde el dribling y destaca en la presión. Puede marcar  a los bases y escoltas pequeños. Buen aporte en robos aunque flojea en el rebote defensivo.

 

Muy buen atleta y buen anotador en la media distancia, desde donde puede levantarse tras dribling aunque flojea en el tiro exterior. A la hora de atacar el aro, Fuzaro no es tan seguro o creativo con su manejo, pero posee un buen físico y explosión. Buen definidor al que le gusta penetrar a canasta. Puede trabajar un poco en su selección de tiro aunque suele sacar bastantes faltas y lanza un 75% en libres.

 

Jugador muy peligroso en transición gracias a su velocidad, Fuzaro podría hacer incluso de Base, pero está lejos de ser un organizador de juego, debiendo mejorar su control de balón y toma de decisiones. Su gran handicap son la gran cantidad de balones que suele perder.
En la campeonato de liga de Brasil  Brasil (NBB) promedió, con Minas, 13,4 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias con unos porcentajes de el  37% en tiros de 3 puntos, un 54% en tiros de dos y un 79% de acierto desde la línea de tiros libres en 28 partidos.

 

HIGHLIGHTS 

Comentarios