Dani Sordo. Foto: Leo Francis/Red Bull Content Pool

WRC/Foto: Leo Francis/Red Bull Content Pool

El español pilotará un Hyundai i20 R5 en el rallye de tierra, la primera prueba del campeonato portugués, que se disputará los días 22 y 23 de febrero, dos semanas antes de la prueba mexicana del WRC.

La prueba será la segunda participación de Sordo y su copiloto Carlos del Barrio con un R5- i20. Llevaron el coche al podio en el Rallye Barum de asfalto del año pasado.

«Para mí es importante competir antes del Rallye de México», explicó Sordo, que este año disputará ocho carreras del WRC con Hyundai y cuya última participación en el WRC fue en España en octubre pasado.

«El Rallye Serras de Fafe nos ayudará a Carlos y a mí a recuperar la sensación y el ritmo de la competición después de un invierno fuera del coche» decía el español. «Será la primera vez que participo en esta prueba, pero conozco las condiciones y algunas de las especiales, ya que son las mismas que las del Rallye de Portugal. Debería ser un buen entrenamiento para México».

En Portugal, Sordo competirá junto a un equipo de dos coches del Team Hyundai Portugal, compuesto por el campeón nacional Armindo Araújo y el favorito del ERC, Bruno Magalhães.