Dani Sordo (ESP)Jaanus Ree/Red Bull Content Pool //

Madrid, 28 dic (EFE).- El madrileño Borja Rozada será el nuevo copiloto que acompañará a Dani Sordo en su octava campaña mundialista al volante del Hyundai i20 Coupé WRC, en sustitución de Carlos del Barrio, con el que había logrado dos victorias en el Rally Italia Cerdeña.

El piloto de Puente San Miguel ha designado como navegante a Borja Rozada, campeón las dos últimas temporadas del CERA (Campeonato de España de Rallys de Asfalto) y S-CER (Supercampeonato de España de Rallys), informó el equipo de Sordo.

Rozada goza además de un extenso palmarés y una amplia experiencia en competiciones internacionales como el ERC (European Rally Championship), el SWRC, el Junior WRC, el WRC3 o el PWRC, en el que se proclamó campeón del mundo en 2012.

La pareja comenzará a trabajar rápidamente y en dos semanas realizarán un test preparatorio para el Rally de Montecarlo (21-24 de enero), añade el comunicado.

No obstante, y ante el inminente inicio de temporada del Campeonato del Mundo de Rallys, «existe la posibilidad de que Carlos del Barrio acuda a la cita monegasca como copiloto de Dani Sordo, mientras Borja Rozada completa su integración en la estructura de Hyundai Motorsport con vistas a la siguiente prueba mundialista que dispute el cántabro al volante del Hyundai i20 Coupé WRC«, señala la nota.