El Club Ourense Baloncesto ha recibido firmado el contrato del interior australiano con pasaporte británico, Dan Trist, quien ya es oficialmente el segundo jugador que vestirá los colores cobistas en la temporada 2017-18. 

Nacido en Nuevo Gales del Sur (Australia), Trist (29 de agosto de 1992) regresa de este modo a la LEB Oro, una competición que ya disputó como rookie con Unión Financiera Oviedo dejando grata impresión en tierras asturianas y alcanzado los Playoff de ascenso promediando más de 11 puntos y casi 5 rebotes de media por encuentro.

Con 2,06 metros de altura, Trist se desenvuelve de igual modo en las posiciones de ala- pívot y de pívot, desde donde exhibe su variedad de recursos para la anotación y su talento en el juego en poste bajo. A esto añade una buena capacidad de pase, inteligencia y lectura de juego, habilidades claves junto a su capacidad reboteadora para el prolífico desarrollo de su juego.

Tras formarse en la Universidad de Lafayette (NCAA), disputar el prestigioso PIT y pasar por Oviedo, este pasado curso, el interior británico fue referente en el Horsens danés, donde alcanzó la final liguera y terminó el curso promediando 13,1 puntos, 6,1 rebotes y 1,2 asistencias de media por encuentro. El contrato en su nueva aventura en el COB es por una temporada.

 

Comentarios