01 Price Toby (aus), KTM, Red Bull KTM Factory Team, Moto, Bike, action during Stage 1 of the Dakar 2020 between Jeddah and Al Wajh, 752 km - SS 319km, in Saudi Arabia, on January 5, 2020 - Photo Eric Vargiolu / DPPI

En motos, la victoria del día fue para el australiano Toby Price (KTM), que inició por todo lo alto la defensa del título de campeón obtenido el año pasado.

Lo hizo con solo cinco segundos de ventaja por encima del estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el español Joan Barreda acabaron en la cuarta, sexta y séptima posición, respectivamente, a poca distancia de Price.

Los quads vivieron el regreso triunfal del chileno Ignacio Casale, doble campeón del Dakar. Tras probar el año pasado en UTV (buggy ligero), Casale volvió a subirse al quad para adjudicarse una sólida victoria de etapa al ser el más rápido en todos los parciales, por delante de su gran rival, el polaco Rafal Sonik, que se quedó a 5 minutos.

En los camiones, el ruso Eduard Nikolaev, campeón de las tres últimos Dakar, se dejó más de 11 minutos frente a su compañero de la marca rusa Kamaz Anton Shibalov, que se adjudicó la etapa.

Al contrario de los últimos años, donde el Dakar se abría con una etapa prólogo, esta vez el rally comenzó fuerte, con una jornada de navegación muy complicada que aventura con dificultarse aún más este lunes en la etapa entre Al Wajh y Neom, de 393 kilómetros, de los que 367 serán válidos para la competición.