
Nasser Al-Attiyah termina la última etapa de este 41º Dakar en 12ª posición a 9 minutos del ganador. Más importante aún, el piloto de Toyota consigue una victoria apabullante con una ventaja de 46 minutos sobre Nani Roma, en este su tercer título del Dakar. A su vez, Sébastien Loeb logra subir al podio final en Lima.
¡La última etapa para Sainz!
Carlos Sainz salva un Dakar difícil con la victoria de la última etapa. El piloto de Mini logra sacar 42 segundos a Sébastien Loeb, mientras que Cyril Despres es 3º a 2’31. Sainz, pese a haber perdido más de nueve horas en el cómputo global, acaba en 13ª posición, con Isidre Esteve 21º, Cristina Gutiérrez 26ª, Óscar Fuertes 32º, Xavi Foj 36º, Dani Sola 39º y Joan Font 40º.
Joan «Nani» Roma: «Nasser ha realizado una carrera perfecta»
Ganador en motos en 2004, luego en coches en 2014, el piloto español regresa al podio del Dakar, a la segunda posición, a 46 minutos de Nasser Al-Attiyah.

“Estamos contentos porque ha sido una carrera muy dura, con muchas jornadas estresantes. No hemos tenido ni un segundo de descanso. Estoy contento de estar aquí y de llegar segundo. Hemos definido una estrategia y, a continuación, hemos seguido hasta el final. Y eso que mi copiloto tenía las costillas afectadas y ha sufrido hasta el final del rally. Es una bonita sensación. El valor del resultado también se mide por los adversarios a los que nos hemos enfrentado. Cuando uno se mide con pilotos como Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel o Nasser Al-Attiyah, cuenta mucho. Nasser ha realizado una carrera perfecta, no ha cometido ningún error y merece su victoria incontestable. Enhorabuena. Esta edición, con muchas dunas, mucha arena y fuera pista, estaba hecha para él”.