
Fotógrafo: Frederic Le Floc’h
La piloto de Soficat Xerox rompe todos los pronósticos al terminar undécima absoluta, pese a la falta de preparación con la que tuvo que afrontar el Rally Dakar. Mejora el decimosegundo puesto del año pasado y se queda cerca de la novena posición que conquistó en 2015, el mejor resultado de una mujer en los 41 años de historia de la prueba.

Es la única piloto de motos en activo que logra terminar nueve ediciones consecutivas sin ningún abandono en su palmarés.
La piloto de Soficat Xerox ya tiene su nueve de nueve y el segundo mejor resultado final en un Dakar para ella al superar por una posición el 12º lugar del año pasado. Le han faltado dos puestos más para igualar el histórico 9º absoluto de 2015, la mejor clasificación de una mujer, pero eso hubiera sido más increíble aún. “Estoy muy feliz con este resultado. No hubiera pensado nunca acabar así, llegando como he llegado a la carrera. He sufrido mucho para estar aquí. Si hace un mes me dicen que hago la 11, no me lo creo”, comentaba exultante a su llegada a la meta Laia Sanz.