306 Loeb Sebastien (fra); ELENA Daniel (mco); Peugeot DKR 3008; PH-Sport; Group T1; Class 2; Auto; action during the Dakar 2019; Stage 1 Lima to Pisco; peru; on january 7 - Photo DPPI

Dakar 2019/Photo DPPI

Tras varios sufrir varios varapalos y paradas nuevos, Giniel de Villiers y Carlos Sainz fueron bien encaminados a terminar la especial. Los dos pilotos avanzaron a una velocidad normal y registran el mismo retraso en el WP5: alrededor de 4h15.

335 FUERTES ALDANONDO Oscar (spa); VALLEJO Diego (spa); Ssangyong; Ssangyong; Group T1; Class 3; Auto; action fans Supporters Public Spectators during the Dakar 2019; Start Podium; Podium de Depart; Peru; Lima; on january 6 – Photo Eric Vargiolu / DPPI

Diego Vallejo y  Óscar Fuertes son 44º en la general con un tiempo de 06H 22′ 29» a + 02H 27′ 58» del líder.

Despacito y buena letra

En la etapa 3 Carlos Sainz y Giniel de Villiers parecen haber quedado fuera de juego, aviso que tendrán bien presentes los favoritos todavía con opciones en la salida de esta cuarta etapa. Stéphane Peterhansel, que abrirá pista, sabe que todo puede cambiar en un segundo en el Dakar, al igual que Nasser Al-Attiyah, que buscará defender su primer puesto en la general. También habrá que seguir de cerca la reacción de Nani Roma y Sébastien Loeb, que se verán obligados a atacar si desean recuperar el tiempo que perdieron la víspera.

Etapa maratón

El día después de una tercera etapa durísima, que ha provocado grandes cambios en la jerarquía de la general, los competidores tendrán que encarar de nuevo un desafío de gran envergadura para llegar a Moquegua y Tacna. La etapa 4 es una etapa maratón, por lo que los competidores no contarán con ningún tipo de asistencia en el campamento para reparar posibles averías. Para llegar lejos, habrá que saber preservar el vehículo.

Recuperar el retraso

Después de los vuelcos la víspera y el abandono de Joan Barreda, la carrera toma un giro totalmente nuevo. Pablo Quintanilla, que podrá beneficiarse de la huella de Xavier de Soultrait, es el nuevo líder, con una cómoda ventaja en la general. El chileno podrá permitirse no atacar, al contrario que sus rivales que deberán evitar cualquier revés y, además, ganar terreno si desean seguir teniendo opciones a la victoria final en Lima.

Los abandonos de la tercera etapa

La etapa 3 ha sido particularmente difícil y, desgraciadamente, muchos pilotos se han visto obligados a abandonar. De camino a Arequipa, la prueba ha perdido a 22 competidores. En motos: Joan Barreda, Franco Caimi, Juan Pedrero, Rodney Faggotter, Walter Nosiglia Jager, Marcos Colvero, Stephane Bouvier, Gianna Velarde, Ismael Nietto, Elio Aglioni. En quads: Walter Nosiglia, Italo Pedemonte. En coches: Vladimir Vasilyev, He Zhitao, David Bensadoun, Luis Barbery, Anibal Aliaga, Diego Heilbrunn. En SxS: Santiago Creel. En camiones: Martin Van den Brink, Yoshimasa Sugawara, Peter Van Delm.

Comentarios