Foto: © Dakar 2019

Tras el ‘calentamiento’ de la primera etapa, los competidores se metieron de lleno en harina con una segunda etapa de 552 km, 342 de ellos de especial.

Sin duda la ocasión perfecta para abrir los primeros huecos, sobre todo en la categoría de coches, dado que los coches abrieron la pista y no pudieron apoyarse en la rodada de las motos. La navegación se antojaba crucial… 

 

El piloto francés Sebastien Loeb se llevó hoy martes la segunda etapa del Dakar 2019 que discurría entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona, al sur de Lima, en Perú. El piloto francés superó por ocho segundos al español Joan Roma, quien acabó en el segundo lugar.

El holandés Bernhard Ten Brinke ocupó la tercera posición, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers, una de las leyendas del Dakar, acabó cuarto. Sin embargo, este último lidera la clasificación general de la categoría con un tiempo de cuatro horas, 32 minutos y 45 segundos.

Carlos Sainz entró octavo a 4’40» y baja hasta la sexta posición a 2’28». Carlos tuvo hoy dos pinchazos. «En la etapa de hoy hemos pinchazo en dos ocasiones, en una paramos a cambiar la rueda y en el segundo pinchazo ya hemos llegado a meta pinchados. También hemos tenido algún problema con el sistema de hinchado y deshinchado de ruedas, y creo que también hemos llegado con un amortiguador dañado.»

Este miércoles 9 de enero se correrá la tercera etapa del Dakar 2019 entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa, que constará de 798 kilómetros.

CLASIFICACIÓN:

1. Loeb (Peugeot), 3h26:53

2. Nani Roma (Mini), a 8 segundos

3. Ten Brinke (Toyota), a 1:20

4. De Villiers (Toyota), a 1:31

6. Despres (Mini), a 3:14

8. Sainz (Mini), a 4:40

11. Al-Attiyah (Toyota), a 7:37

13. Peterhansel (Mini), a 15:09

 

GENERAL:

1. De Villiers (Toyota), 4h32:45

2. Ten Brinke (Toyota), a 28 segundos

3. Nani Roma (Mini), a 42

4. Al-Rahji (Mini), a 50

5. Loeb (Peugeot), a 1:56

6. Sainz (Mini), a 2:28

8. Al-Attiyah (Toyota), a 3:26

9. Despres (Mini), a 3:28

13. Peterhansel (Mini), a 13:55

 

Nani Roma: «Contentos sobre todo del ritmo»

A diferencia del año pasado, Nani Roma ha sabido gestionar bien su inicio del Dakar. El piloto de Mini sube al podio de la segunda etapa, al terminar segundo a minuto y medio de Sebastien Loeb.

“Estoy contento. Ha sido un día muy difícil para mí, muchos recuerdos me vienen a la cabeza de lo que nos pasó el año pasado. Al final hemos terminado segundos, a ocho segundos de Loeb, y es bueno para mañana, si él abre pista. Contentos sobre todo del ritmo. A lo mejor podíamos haber corrido más, pero los últimos kilómetros no han sido fáciles, no veía bien y he decidido aflojar. Creo que era lo lógico, porque aún queda mucha carrera. Lo importante es no parar y no cometer errores”.