El Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube organizan esta regata oceánica que partirá de Baiona el próximo 3 de julio
|
Empieza la cuenta atrás para la Baiona Angra Atlantic Race, la regata oceánica organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube que esta mañana fue presentada en Baiona y que el fin de semana partirá de la villa marinera gallega rumbo al archipiélago luso de Azores.
La primera de las etapas saldrá el 3 de julio de Baiona con destino a Angra do Heroismo, una localidad de unos 35.000 habitantes situada en la Illa Terceira del archipiélago luso de Azores. Los barcos participantes deberán recorrer las 865 millas que, aproximadamente, separan ambos puntos, y hacerlo en un tiempo máximo de 9 días y 8 horas. Una vez allí, las embarcaciones dispondrán de amarres gratuitos en la marina de Angra y sus tripulantes podrán participar en diversos actos sociales y visitas guiadas que se programarán con motivo de su llegada a la isla.
El jueves 14 de julio se dará salida a la segunda etapa de la competición, con el recorrido inverso, de regreso a Baiona. De nuevo, más de 800 millas al frente para ser navegadas en un tiempo límite de 224 horas. Una vez en Galicia, se celebrará la entrega de premios, el sábado 23 de julio en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. Se distinguirá a los mejores barcos de cada etapa y de la regata completa en cada una de las categorías, y se entregarán premios, además, a los ganadores de cada etapa y de la general en tiempo real.
Dadas las características de la prueba, la regata estará limitada a un máximo de 40 barcos, que deberán tener un mínimo de 30 pies de eslora o ser de la Clase Mini 6.50. Podrán llevar tripulaciones completas o reducidas, con dos regatistas a bordo.
La Baiona Angra Atlantic Race está organizada por el Monte Real Club de Yates y el Angra Iate Clube, y cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación Portuguesa de Vela, así como de la Cámara Municipal de Angra do Heroismo, Portos dos Açores y la Secretaría Regional do Turismo e Transportes.
Fotos: Rosana Calvo