Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF

Ourense Envialia FSF: María de Val, Jessica, Marta, Judith, Sara Moreno (cinco inicial), Candela, María Estévez, Bea Seijas, Laura Doce, Idoya, Vane Barberá.

Pescados Rubén Burela FSF: Ana Romero, Dany, Peque, Cami, Luci (cinco inicial), Cilene, Jenny, Bea Mateos, Lara Balseiro, Popó, Jozi.

Goles: 0-1 Chiqui – propia puerta (min. 9); 0-2 Peque (min. 16); 0-3 Luci (min. 36).

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Enrique Novoa García del Colegio de Árbitros de A Coruña y Ourense. Mesa: Francisco Feliz Otero y Berta García Vázquez del Colegio de Árbitros de Ourense y A Coruña.

Tarjetas: Idoya del Ourense Envialia FSF (Tarjeta Amarilla). Jenny del Pescados Rubén Burela FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XIII Copa Galicia Femenina de Fútbol Sala disputado el domingo 21 de abril de 2019 en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor (A Coruña) entre el Ourense Envialia FSF y el Pescados Rubén Burela FSF.

La gran final de la XIII Copa Galicia Femenina se vivía en la mañana de este domingo de semana santa, en el Palacio Municipal de los Deportes de Riazor, con un duelo de altura entre el Pescados Rubén Burela FSF y el Ourense Envialia FSF. Las jugadoras de Julio Delgado hicieron valer su potencia y pegada para superar a un Ourense Envialia FSF, que lo intentó en todo momento, pero no fue capaz de hacer gol. Al final un marcador de 0-3 hacía al Pescados Rubén Burela FSF campeón de la XIII Copa Galicia Femenina FS.

El partido empezaba con un partido muy igualado, y dos escuadras que optaban por una presión alta para evitar la salida jugada de balón. Los primeros minutos se vio a un Ourense Envialia FSF que parecía que llegaba con más peligro; pero el Pescados Rubén Burela FSF iba ganando peso sobre la pista con varias llegadas de peligro, hasta que a los nueve minutos de juego, Peque ejecutaba un saque de banda al que Chiqui roza lo justo para despistar a María de Val y así colarse el balón entre los tres palos, y subir el 0-1 al luminoso. El Pescados Rubén Burela FS intentaba aprovechar el momento con varias ocasiones consecutivas, pero el Ourense Envialia FSF empezaba a subir un poco más la intensidad hasta conseguir varias llegadas de peligro sobre la portería de las de Burela; pero cuando mejor lo estaban haciendo las orensanas, obligando a intervenir a Ana Romero, llegaría el segundo del Pescados Rubén Burela FSF, tras una llegada dentro del área de Peque, a pase de Dany. Tras este gol, las de Julio Delgado volvían a tener varias ocasiones de ampliar su renta en el luminoso y poder casi sentenciar el encuentro, pero las orensanas resistieron e intentaron con el juego de cinco recortar distancias en el marcador; aunque sin fortuna, teniendo que retirarse ambos equipos al vestuario con el parcial de 0-2, a favor del Pescados Rubén Burela FSF.

En la reanudación, el Ourense Envialia FSF salía de partida con el juego de cinco para intentar sorprender al rival, pero no llegaría ninguna ocasión clara para las orensanas; mientras que el Pescados Rubén Burela FSF tenía una clara ocasión en una contra rápida donde Luci, pasaba a Cami la cual desperdiciaba una de las ocasiones más claras del partido. El Ourense Envialia FSF intentaba una y otra vez los ataques con juego de cinco para intentar recortar distancias y meterse en el partido; pero eran las jugadoras de Julio Delgado las que conseguían poner el peligro, con robos de balón y peligrosas contras o disparos desde cancha propia, aprovechando el juego de cinco de las contrarias. El Pescados Rubén Burela FSF seguía intentando ampliar distancias y sentenciar el encuentro, aprovechando la alternancia del juego de cinco de las orensanas; pero el gol llegaría de las botas de Luci, a cuatro minutos del final, tras finalizar un pase de Cilene dentro del área. Las orensanas no se rindieron en ningún momento, y pelearon por poder igualar fuerzas, pero al final las jugadoras dirigidas por Julio Delgado sellaron el quinto trofeo de campeonas de la Copa Galicia Femenina FS.

Tras esta final, el equipo campeón de la XIII Copa Galicia Femenina FS, que se ha disputado esta mañana en el Palacio Municipal de Los Deportes de Riazor (A Coruña) a las 12:30 horas, ha sido el Ourense Envialia FSF o Pescados Rubén Burela FSF.

Al finalizar el evento, se produjo la entrega de trofeos a campeonas, subcampeonas y cuarteto arbitral; donde estuvieron para realizar la misma:

  • Rafael Louzán, Presidente de la Real Federación Galega de Fútbol
  • José Manuel Sande, Concejal de Deportes del Concello de A Coruña
  • Juan Luis Villamisar, Vicepresidente de la Real Federación Galega de Fútbol
  • Jacinto Artigas, Presidente da CTGAFS de la Real Federación Galega de Fútbol
  • Pablo Prieto, Presidente del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Galega de Fútbol
  • Pilar López Rioboo, Subdelegada de Gobierno de A Coruña
  • Roberto García, Jefe Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia
  • Manuel Blanco, Presidente del Pescados Rubén Burela FSF
  • Manuel Rodríguez, Directivo del Ourense Envialia FSF
  • Severino Amarelle, Presidente del Viaxes Amarelle FSF

Comentarios